A más de un año de las próximas elecciones, los tiempos políticos siguen su adelantamiento a pasos agigantados, y con ellos, la lucha por liderar los espacios. El kirchnerismo local no es la excepción.
El líder de la Organización Social y Cultural Causa Peronista, Diego Vivas, autodenominado “kirchnerista puro”, salió a mostrarse como uno de los postulantes a quedarse con ese rol en defensa del denominado “proyecto nacional y popular”.
El siempre apuntado como “piquetero” de Manuel Alberti, recordó sus comienzos junto a Néstor Kirchner en 2003 y lanzó: “desde el primer momento somos kirchneristas y nunca cambiamos nuestra forma de pensar”.
Aseguró que la conductora a nivel nacional y a quien su agrupación responde, es la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que en la Provincia de Buenos Aires el líder del kirchnerismo es Daniel Scioli.
“No sé qué es el sciolismo, porque Scioli es kirchnerista, él nunca dijo que se fue del Frente para la Victoria”, explicó Vivas.
Mientras que en el plano local enfatizó: “no nos sentimos representados por quienes dicen ser el Frente para la Victoria de Pilar”. Y argumentó: “no viven en Pilar, desconocen la problemática del distrito, no los vi nunca, salvo dos meses antes de las elecciones que caminaron algunos barrios y después nunca más. No son compañeros, lo único que hacen es decir que son del FpV e ir por algo a título personal”.