Zúccaro volvió sobre el arancel a la salud

Lo dijo luego de reconocer la suba de la mortalidad infantil. Sería para pacientes de otros distritos.

26 de julio de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro volvió a hablar del arancelamiento de la salud en Pilar. El jefe comunal reconoció el aumento de la mortalidad infantil en el distrito y aseguró que entre el 30 y el 40% de los pacientes que se atienden en los nosocomios locales son de otros municipios.

En ese contexto remarcó: “debemos decidir cuál es el rumbo que queremos para la salud en Pilar” y disparó: “yo la quiero gratuita para los pilarenses y que cada intendente se haga cargo de la salud de su gente”.

En un acto en el que convocó a militantes, empleados municipales, funcionarios y concejales, el intendente retomó aquella idea anunciada en la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) el pasado 1º de abril, la cual después pareció echar hacia atrás.

Sobre el escenario montado en el Club Peñarol y ante unas 700 personas, el mandatario disparó: “que se enoje el que quiera, pero yo voy a cuidar a los pilarenses”.

Y castigó a varios de sus colegas, incluso de su mismo espacio como al diputado del Frente Renovador y exintendente de Escobar, Sandro Guzmán y el interino Walter Blanco.

“Así es fácil hacer casas como hacen en Moreno, si no invierten en la salud y los pacientes se atienden acá o como pasa en Escobar, que el hospital funciona mal y vienen a Pilar”, enfatizó Zúccaro.

La propuesta ya había despertado críticas en el HCD cuando en medio de su discurso Zúccaro aseguró: “ya tengo la decisión política, hay que plantear poner un bono adicional para los que se atienden y no son de Pilar”.

En la tarde de ayer el jefe comunal repitió los argumentos que había lanzado ese día: “entre el 30 y el 40% de las personas que se atienden en Pilar, no son del distrito. Que cada intendente se haga cargo de la salud de su Partido”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar