Gabriel Pedrazzi no quiere que ningún detalle se le escape. Primero supervisa que todos estén al ciento por ciento para definir al “equipo ideal” de Fénix que debutará el próximo 2 de agosto ante Atlanta, por la Primera B Metropolitana.
El técnico quiere presagiar la mejor versión del Águila, pero para eso tiene todavía 15 días por delante para analizar y poner en cancha lo mejor. “El que vea que esté mejor va a salir a la cancha”, le dijo a La liga.
Fue en respuesta a la pregunta de sí por lo que se vio en los amistosos parece que tendría el equipo casi resuelto. “Si vos me preguntás qué equipo va a jugar contra Atlanta, no tengo ni idea. Ojalá ya pueda tenerlo definido”, expresó.
“Voy en el día a día, porque siempre puede haber una sorpresa. Esta clase de partidos sirve para que todos puedan ver cómo anduvieron en los 50 o 60 minutos de fútbol”, consideró.
-¿Qué te dejaron estos primeros tres amistosos?
- Aprovechamos los amistosos para variar el sistema y cuando estemos en la última semana sacaremos conclusiones de cuál nos conviene. Pasamos del 4-3-3 al 4-4-2 que son las variantes que manejamos. Y más allá del resultado, los amistosos nos sirvieron para ver los errores y corregirlos en la semana, así llegamos lo mejor posible al debut con Atlanta. Tenemos algunos desacoples defensivos que todavía hay que corregir.
-¿Esos desacoples defensivos son los que más te preocupan?
- No, me preocupa todo. Porque si jugamos con el 4-3-3 uno de los puntas tiene que bajar y marcar al 5 contrario, si usamos el otro sistema no sobrecargamos tanto a los delanteros. Hoy por lo general todos los equipos juegan con dos volantes de contención. Igual, estamos trabajando los dos sistemas tanto en el pizarrón como en la cancha. El funcionamiento del equipo lo pongo por encima de todo, como los movimientos, la actitud, la entrega, que nadie renuncie a nada.
-¿Cuesta más acomodar las piezas al ser un “equipo nuevo”?
- No hay que olvidarse que, salvo Zúccaro, Bargas, Ciaccheri o Bianchi quedaron del plantel anterior y casi no jugaban. Lleva tiempo encontrar el equipo, algunos jugadores se van poniendo en forma y suman minutos en cancha. Pero con los tres amistosos que tenemos, siempre y cuando el tiempo lo permita, para seguir corrigiendo y trabajando con el fin de encontrar el mejor equipo.
Cuatro que firmaron
Fénix concretó 4 incorporaciones para afrontar el Torneo de Transición 2014 de la Primera B. Ellos son Tomás Romero, que regresó al club tras vencerse el préstamo en Juventud Unida (Primera D); Diego Emiliano Gómez, defensor central, de último paso por el Club Pérez Zeledón de Costa Rica; Augusto Ghiglione lateral derecho de las inferiores de Atlanta (Primera B); y Lucas Andino, enganche, de Muñiz (Primera D).
“El funcionamiento del equipo lo pongo por encima de todo.”
GABRIEL PEDRAZZI
3
amistosos jugará Fénix en la semana, si la lluvia lo deja. Todos serán a las 9.30 en Oliden de Del Viso. Hoy enfrentará a Barracas Central (B Metro), mañana a Alem (Primera D) y el sábado a San Carlos (B Metro).