Secretos en reunión

domingo, 20 de julio de 2014 · 00:00

Nivel
Fútbol, política y asado son tres ingredientes que suelen llevarse bien. Así lo comprobó esta semana el exfutbolista Sebastián Neuspiller, lanzado en su intención de ser candidato a intendente por el Pro para el año que viene. El médico compartió una jornada de charla, pelota y carne con varios dirigentes, entre ellos el actor cómico y diputado macrista Miguel del Sel. Como marca el estilo de época, la reunión quedó registrada en tuits, con fotos incluidas, en las que Neuspiller se refirió a los invitados e incluso a las cualidades en la cancha de algunos de los colaboradores locales: “En el equipo también jugo @DiegoRanieli que sorprendentemente va mejorando su nivel!”, tuiteó. Hay que ver qué piensa Ranieli, que ya se tenía por bueno desde antes.

Mala memoria

Vecinos de un concejal opositor están algo preocupados por la memoria del edil, algo floja en la época del mes en la que tiene que pagar las cuentas. En el barrio (privado) en el que vive le están reclamando una deuda por expensas que se viene acumulando desde hace varios meses, cerca de 40 para ser precisos. De hecho, las cuentas que hacen en el barrio la ubican en el orden de los 40 milpesos. Igual, no pierden las esperanzas que con el aumento de dieta que acaban de votarse los ediles pueda ir poniéndose al día.

Clausuras
La pelea política por el 2015 va subiendo de tono. En la calle, con el trabajo de los candidatos para convencer a los vecinos, y también en otros ámbitos. Una serie de clausuras que realizó los últimos días el gobierno municipal puso nervioso a un candidato opositor que vio en algunas un ataque contra seguidores suyos. Por eso, se habría comunicado con un funcionario municipal para recriminarle en duros términos lo ocurrido. Desde el día, el funcionario adquirió la costumbre de mirar para todos lados cuando anda por la calle.

Red social

Esta semana, las escuelas municipales ampliaron su oferta con nuevos cursos, entre ellos uno de community management, el manejo de las redes sociales. Uno de los primeros alumnos debería ser el director de Prestatarias, Ángel Serrano, quien esta semana volvió a mostrar cierta incontinencia pública insultando a través de Facebook a opositores que se animaron a criticar la gestión. Eso sí, esta vez lo hizo desde su propia cuenta y no desde la de su Dirección municipal como en oportunidades anteriores. Un avance.

San Sabella
Las caras largas del lunes pasado, luego que Argentina perdiera frente a Alemania la final del Mundial de Brasil, fueron más largas en el Municipio de Pilar. Sobre todo, entre los empleados y funcionarios que ya conocían la información que era un secreto a voces el domingo pasado: en caso de que Selección nacional hubiese ganado el partido y alzado la ansiada copa, el lunes habría sido día no laborable para la administración pública local. Pero, finalmente, debieron conformarse como todos con un festejo menguado y  un lunes triste y rutinario.



Frases

“Queremos una implementación correcta de la Policía Local y no que estemos lamentando en 6 meses lo que hoy son dudas”.

FEDERICO ACHÁVAL

“En el tema de la seguridad) no puede haber miradas mezquinas ni especulación política”.

DANIEL SCIOLI

“Los recursos no son acordes a lo que nosotros necesitamos, que va más allá del tema de la formación del Comando”.

LILIANA ALFAYA

Comentarios