Docentes van al paro y Provincia descontará el día

La medida fue confirmada por Udocba. Después de las vacaciones, FEB y Suteba se sumarán a la protesta. Piden reabrir paritarias.
miércoles, 16 de julio de 2014 · 00:00

La directora de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, afirmó hoy que se le descontará el día a los docentes que se plieguen mañana al paro de 24 horas convocado por la Unión de Docentes de  Buenos Aires (Udocba), que reclama por salarios y mejores condiciones de trabajo.

“Se van a descontar los días de paro, porque estamos a favor de los chicos y lo demostramos extendiendo la jornada a ocho horas, profundizando el conocimiento y la participación de los alumnos”, dijo De Lucía tras la firma de un convenio con la cartera educativa nacional por jornadas extendidas para el nivel primario.

La funcionaria explicó que Udocba “es un gremio minoritario que tiene 7.000 afiliados, no acompañaron el cierre de las paritarias y creemos que la única forma de cambiar la educación es hablando de inclusión y de calidad, no con medidas de acción”.

“En vez de llamar a estas medidas, el gremio tiene que pensar que tenemos desafíos por cumplir como la jornada de ocho horas que necesitan los chicos”, aseguró De Lucía.

Udocba realizará un paro de 24 horas mañana por una mejora salarial y mejores condiciones de trabajo “que tiene que ver con infraestructura edilicia, el funcionamiento de IOMA, y la falta de recursos de los comedores escolares”, dijo a Télam Alejandro Salcedo, vocero de Udocba.

Además de este gremio, la Federación de Educadores  Bonaerenses (FEB) llamó a un paro de actividades por 24 horas para el primer día posterior al reinicio de las clases tras las vacaciones de invierno, en demanda de la reapertura de la paritaria.

Al respecto, De Lucía manifestó que “estamos solucionando todas las cuestiones en el marco de la mesa técnica salarial”.

 

Ratificado

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, ratificó el paro general de 24 horas de hoy. “La protesta fue impulsada antes del receso invernal y será una clara señal del gran malestar social de los docentes bonaerenses, quienes reclaman que el gobernador Daniel Scioli se ponga las pilas y reaccione ante el desmadre educativo”, expresó Díaz.

El dirigente aseguró que “el gobernador habla de justicia social y se olvida de aplicarla a los trabajadores y, desde hace más de siete años, impuso el slogan ‘salarios bajos’”.

El gremialista añadió que los docentes “están hartos de que Scioli y sus funcionarios señalen que desean que los trabajadores cobren bien, pero luego los castigan con el ajuste”.

 

125

escuelas primarias bonaerenses se sumarán a la jornada extendida, que ya se implementa en 2.500 instituciones de todo el país, según se acordó ayer.

Comentarios