Resistencias internas demoran la llegada de Bivort al gabinete

El exintendente se incorporará en una nueva oficina de Defensa del Consumidor. Deben definir las competencias de la actual dirección del área. Y evitar roces con antiguos adversarios.

15 de julio de 2014 - 00:00

El desembarco del exintendente Sergio Bivort en el gabinete municipal se está demorando más de lo que los propios protagonistas imaginaban. Aunque en el gobierno aseguran que a esta altura el nombramiento es casi un hecho, aún falta definir los últimos detalles. Algunos no son menores: por ejemplo, cómo evitar el malestar de quienes demuestran estar poco felices de compartir gobierno con un exadversario.

La incorporación quedaría firmada esta semana. Será al frente de una nueva oficina de Defensa del Consumidor, una rama del derecho en la que se especializó el exintendente.

Pero para que el cambio funcione, aún restan definir las nuevas funciones que tendrá la actual Dirección de Defensa del Consumidor, comandada desde hace una década por María José Cozzani, un área elogiada por propios y extraños.

Según pudo saber El Diario, actualmente se está buscando una nueva funcionalidad para la estructura a cargo de Cozzani, que se reconvertiría para ofrecer asesoramiento legal gratuito a los vecinos.

De todos modos, esa no es la mayor resistencia a la llegada de Bivort. La principal es la resistencia de funcionarios y, más aún, empleados que guardan mal recuerdo del ex jefe comunal. El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, uno de los principales alfiles de Humberto Zúccaro, es un ejemplo.

Martínez integró el gobierno de Bivort, primero en el Ejecutivo y luego como asesor en el Concejo Deliberante. Pero pasó a la oposición cuando la gestión comenzó a perder apoyo. Rápidamente empezó a militar en las filas del entonces incipiente zuccarismo. Desde entonces, la enemistad del ahora funcionario con el exintendente no cicatrizó, al punto de que nunca más volvieron a hablar desde que Bivort perdió la interna peronista del 2003 y quedó afuera de la carrera por la reelección y, desde diciembre de ese año, se alejó de la política.

El dato no es menor, ya que el área de Defensa del Consumidor trabaja actualmente bajo la órbita de la secretaría de Gobierno, por lo que se requería de un cambio de organigrama para ponerla en otro lado.

Otro tema que se está definiendo por estos días es el cargo que tendrá Bivort dentro del gabinete. Es que actualmente el área tiene rango de Dirección y, según trascendió, Zúccaro le habría ofrecido pasarla a Subsecretaría. Pero ese cambio no sería del agrado de Bivort, que fue intendente y tendría reparos en aceptar un cargo subalterno desde el título.

 

El dato 

El actual área de Defensa del Consumidor, conducida por María José Cozzani, brindaría desde ahora asesoramiento legal gratuito a los vecinos.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar