El pilarense y actual presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano Eduardo García Caffi no descartó volver a presentarse en las próximas elecciones para disputar el sillón de Lorenzo López como lo hizo en 2003.
El funcionario nacional, reconoció a El Diario haber entablado varias reuniones políticas, que le dan el respaldo para presentarse a disputar la intendencia, esta vez por el Frente para la Victoria (FpV).
“Si uno se sentó a charlar e intercambiar opiniones, es porque hay una posibilidad abierta”, señaló García Caffi y agregó: “Hay alguna voluntad, pero ninguna determinación tomada al respecto, lo principal es definir un proyecto para tratar y ver que las oportunidades perdidas por Pilar no se sigan perdiendo”.
En ese sentido, apuntó a la gestión del intendente Humberto Zúccaro, señalando que “se perdió la oportunidad de que el distrito esté mejor posicionado, los gobierno, de la Nación y la Provincia le han transferido muchísimos recursos y las mejoras que hubo en el país repercutieron en todos los distritos, pero en Pilar se desaprovecharon y lamentablemente, se dejó pasar la oportunidad de un proyecto político de crecimiento”, explicó.
En ese sentido, García Caffi, ejemplificó: “El Parque Industrial creció en forma impresionante en la última década y todo lo que tiene que ver con la articulación del mundo empresarial y el distrito para beneficio de la localidad, no se vio”.
Al mismo tiempo, remarcó la inexistente relación entre Zúccaro y el Gobierno nacional, a raíz de las falencias durante la gestión del jefe comunal, hoy dentro del Frente Renovador de Sergio Massa.