SECRETOS EN REUNIÓN

13 de julio de 2014 - 00:00

Piquete
Preocupados por los piquetes que cada tanto paralizan la producción del Parque, un grupo de empresarios pidió una entrevista con el ministro de Seguridad, Granados. Tras algunas semanas, el funcionario aceptó recibirlos y escuchar la larga lista de reclamos. Sin embargo, Granados no habría ofrecido demasiadas soluciones a los representantes de empresas. Más bien, les habría dicho que es muy poco lo que se puede hacer. Eso sí, hay quienes comentan que el funcionario
habría deslizado como opción algunas recetas poco ortodoxas.


Doble fila
A poco de comenzar el acto oficial por el 9 de julio en Villa Astolfi, los inspectores de tránsito organizaban la zona. Con buen criterio, solicitaban a vecinos y periodistas que estacionaran algunas cuadras más lejos de la plaza para evitar una congestión que impidiera atender una eventual emergencia. Eso sí: los autos de los funcionarios y concejales estacionaron todos en doble fila, a centímetros del palco. Cuando alguien les señaló la situación a los agentes, la respuesta fue muda, pero elocuente: encogerse de hombros, abrir los brazos y alzar las cejas.

Accesorios
Sobre el palco del Día de la Independencia, el intendente Humberto Zúccaro se mostró de buen  humor mientras desplegaba un discurso ecléctico. Fecha argentina por partida doble –fiesta patria y semifinal del mundial-, no llamó la atención verlo adornado con su bufanda celeste y blanca, a tono con la camisa y la corbata. Lo que desentonó un poco fue el mate forrado en cuero con estampado de flores, un adorno polémico, que quedó bien lejos de lo telúrico del objeto. Eso sí, un mate caliente vino bien para entibiar la garganta.

 


No pasa naranja
El triunfo de la selección argentina sobre su par holandesa para pasar a la final del Mundial de Brasil dio tela para cortar, también, en el terreno político. Es que el naranja característico de los Países Bajos es también el color de la campaña de Daniel Scioli. Por eso, desde el oficialismo massista de Pilar se repitieron alusiones como esta, de la funcionaria, Laura Sirera: “Cuando hay equipo y un buen conductor, no hay chances para los naranjas”. Otros, además, viralizaron el afiche que acompaña este texto, con evidente doble sentido. Claro que debieron recortar la firma, que no era del massismo, sino del presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista, Julián Domínguez.



Frases

“Yo quería como intendente poner al jefe de la policía local de mi distrito. Hoy, lamentablemente, no se puede”.

ALEJANDRO GRANADOS



“Con Bivort no tenemos ninguna diferencia personal, solo fuimos adversarios políticos en su momento. Es un pilarense de toda la vida, de buena familia”.

HUMBERTO ZÚCCARO



“El intendente eligió trabajar con el massismo, y hoy en el Municipio la gestión no es pilarense, porque hay muy poca gente de Pilar”.

JOSÉ MOLINA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar