Mientras los gremios docentes UDOCBA y FEB ya anuncian paro de actividades para el reinicio del ciclo lectivo tras el receso invernal, desde SUTEBA aún se muestran cautelosos.
“No tenemos nada resuelto y agotaremos todas las instancias para no llamar a una medida de fuerza drástica”, aseguró uno de los referentes del gremio en Pilar y miembro de la mesa paritaria, Hugo Cánepa.
En ese sentido, el pilarense remarcó que de tomar una medida de esa magnitud, será acordada dentro del Frente Gremial Docente Bonaerense, del cual forman parte SUTEBA, FEB, SUTEBA, UDA, AMET y SADOP.
De esta manera, el gremio liderado por Roberto Baradel, intentará evitar llegar al paro, medida que a principio de año extendió en la puja con el Gobierno de Daniel Scioli.
En tanto, desde el mismo sindicato afirman las críticas de la FEB sobre las irregularidades en las liquidaciones: “es una problemática con la cual tenemos un conflicto muy grande, ya que se trata del sueldo de los compañeros”, señaló Cánepa.
Por su parte, UDOCBA, ratificó que parará el próximo martes y se movilizará el miércoles ante la ausencia de respuestas del Ejecutivo bonaerense frente a los problemas de la educación.