El hockey fue para Muni Pilar

Los equipos de Menores y Cadetes de la Escuela Municipal ganaron la Etapa Local y se metieron en la fase Regional.
sábado, 12 de julio de 2014 · 00:00

Las chicas de la Escuela Municipal de Hockey se consagraron campeonas de la Etapa Local de los Juegos BA al imponerse en las finales de las categorías Menores y Cadetes que se disputaron el jueves en las canchas del Instituto Carlos Pellegrini.

Las actividades, como todas las que se efectúan en el marco de la instancia comunal, fueron organizadas por la subsecretaría de Deportes municipal y reunieron a una importante cantidad de jóvenes.

A primer turno, las Menores dirigidas por la profesora Andrea Acciari, derrotaron cómodamente al elenco del Instituto Atlético Pilar por 9 a 0 para consagrarse como las mejores del distrito. El ganador dominó el juego de principio a fin, estableció tempranas diferencias y luego manejó las acciones sin mayores inconvenientes.

“El nivel de las Menores era superior al resto de los participantes, ya que tenemos un muy lindo equipo en Séptima. Nuestras jugadoras son muy parejas, la mayoría son nenas que vienen en la Escuela Municipal desde ya hace tiempo”, contó Acciari, más que satisfecha por el nivel de sus pupilas y los resultados.

Lo que ocurrió en el segundo turno entre las Cadetas fue otra historia. El encuentro entre Muni Pilar y el Instituto Atlético Pilar resultó mucho más parejo que el anterior pero las municipales pudieron sacarlo adelante y acabaron venciendo por un ajustado 1 a 0.

“La Sexta que participa de la Liga Municipal y jugó en la divisional Cadetas, es una mezcla de algunas chicas de siempre y de muchas jugadoras nuevas, que se sumaron hace poco tiempo, y eso en la cancha se nota. Por eso costó tanto”, resumió Acciari.

Los dos conjuntos vencedores representarán a Pilar en la instancia Regional, en la que deberán toparse con los campeones de Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate.

Al cierre de esta edición se desarrollaba una multitudinaria Etapa Local del Atletismo en la pista del Polideportivo municipal, en tanto también en el mismo escenario se avanzaba con las competencias del Handball (arrancó el jueves) y el Beach Voley, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del club Atlético.

 

10

goles convirtieron los equipos de Muni Pilar en los dos encuentros que disputó.

 

Cómo sigue 

Para el martes 15 ya se programó el inicio del Voley en el gimnasio del colegio Inmaculada Concepción de Lagomarsino y la jornada del Atletismo Especial, en dependencias del Polideportivo local.

 

Comentarios