Defiende la punta en su 2ª casa

Matías Rossi disputará la 6ª fecha en el Rosendo Hernández, donde ya triunfó este año. “Te predispone de otra manera”, dijo sobre sus antecedentes.

12 de julio de 2014 - 00:00

La de este fin de semana será una carrera atípica, no caben dudas. La final del mundo entre Argentina y Alemania acaparará la atención de forma absoluta y todo lo que suceda este domingo quedará reducido a un segundo plano. Pese a esto, los directivos del Turismo Nacional decidieron seguir adelante con el cronograma original, solamente se adelantará una hora la largada de la final y, así, la 6ª fecha del campeonato se llevará a cabo en medio de la fiebre mundialista.

En ese contexto, Matías Rossi vivirá una carrera aún más especial. Para él, no solo se tratará de correr a horas del evento que parará al país, sino que, como pocas veces, le tocará volver a un circuito en el que ya ganó este año y con esta categoría.

En marzo último, el TN disputó la 2ª fecha en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y el piloto de Del Viso ganó todo lo que estuvo en juego en la Clase 3: clasificación, serie y final. Ahora el Misil regresa al trazado puntano como líder del campeonato, con 9 puntos de ventaja sobre Facundo Chapur, y buscará ratificar porqué siente que el Rosendo Hernández es su segundo hogar. “Correr en un lugar donde siempre te ha ido bien te predispone de la mejor manera. El trazado de San Luis me gusta mucho porque es rápido, con curvas de buena velocidad”, comentó Rossi, que además de haber ganado la 2ª fecha del TN también triunfó dos veces con el Turismo Carretera (2012 y 2013), una con el TC2000 (2007) y otra a bordo de la Fórmula Súper Renault (2003).

En sintonía con el entusiasmo del Granadero, desde su equipo, el Boero Carrera Pro, también se mostraron sumamente optimistas de cara a la 6ª fecha. “Estamos preparados y con buenas expectativas ya que en el circuito de San Luis tuvimos muy buenos resultados este año con la victoria de Matías”, manifestó el responsable técnico, Carlos Piaggentini. El referente del equipo santafesino destacó que “éste viene siendo un año positivo desde el punto de vista deportivo y muy bueno desde la conformación de un gran grupo humano cada vez más fuerte”.

También se refirió a la evolución de los Citroën C4 del equipo y precisó que, debido al sólido rendimiento de sus autos, “se trabaja carrera tras carrera sin necesidad de utilizar pruebas entre fechas”.

La actividad del Turismo Nacional comenzó ayer con los entrenamientos y clasificación de la Clase 2, pero Rossi verá acción recién hoy a partir de las 9.30 con los ensayos. A las 15 se iniciará la clasificación. El domingo desde las 9 se llevarán a cabo las series y a las 12 se pondrá en marcha la final, prevista a 24 vueltas o 50 minutos.

 

5

veces ganó Matías Rossi en el Rosendo Hernández de San Luis: Turismo Carretera (2012 y 2013), Turismo Nacional Clase 3 (2014), TC2000 (2007) y Fórmula Súper Renault (2003).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar