Para el ministro Granados bajó el delito

11 de julio de 2014 - 00:00

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, encabezó ayer una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en la que analizó el funcionamiento de los  Comandos de Prevención Comunitaria y Rural y presentó el nuevo esquema que tendrá la Policía de Prevención Local.

“Fue una reunión informativa, las policías locales tendrán una dependencia civil y un funcionamiento paralelo e independiente al de la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Granados al término de la reunión.

Aseguró que “lo que pretendíamos los intendentes hubiera sido que salga por ley (la Policía Local) y no por resolución, pero los vecinos de la provincia no pueden esperar un día mas que se forme la policía”.

También sostuvo que “los resultados favorables que registran los Comandos de Prevención expresan una baja en el delito” y destacó el “acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local”.

De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera de  Seguridad en La Plata, se retiró a los pocos minutos de comenzar el senador del Frente Renovador Jorge Donofrio, tras un cruce verbal con legisladores del oficialismo.

El legislador massista señaló: “A esta altura del partido no puedo aceptar que me falten el respeto, más allá de las diferencias. Y el Chino Navarro lo hizo”.

 

A propósito de la convocatoria de Granados indicó que fue “una reunión sin sentido” y explicó que “no había orden del día ni temas claros por tratar, la necedad que tiene el oficialismo lleva a buscar resultados diferentes utilizando las mismas soluciones. El gobierno no tiene ideas”. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar