Zúccaro citó a ediles

Es por el aumento de las dietas que votarán hoy. Dijo que es un órgano independiente, pero reconoce una situación “difícil”.

10 de julio de 2014 - 00:00

El aumento de dietas de los concejales, que llegará a un 41% en el año, genera ruidos dentro del gobierno. Por eso, aunque admitió que no intervendrá porque se trata de “un órgano totalmente independiente”, el propio intendente Humberto Zúccaro anticipó que citará a los concejales para discutir la situación.

Es que la decisión de los ediles se da en el medio de una situación económica que el jefe comunal describe como compleja y de futuro incierto, una sensación que transmite a propios y extraños en cada discurso y que fue uno de los motivos por el que se decidió otorgar una moratoria extraordinaria de tasas.

“Es una situación difícil, pero somos muy respetuosos. Los dejo caminar (a los concejales), me enteré por los medios y me voy a reunir con ellos la semana que viene”, dijo Zúccaro ayer, tras participar del acto por el Día de la Independencia, en Astolfi.

“El Concejo Deliberante es un órgano totalmente independiente al Ejecutivo y tienen libertad de hacer lo que a ellos les parezca que corresponda”, señaló.

Esta tarde, en sesión ordinaria, los ediles votarán un aumento de sus propias dietas. Ahora, cobrarán 5 sueldos mínimos municipales en lugar de 4,5, tal como percibían hasta ahora.

Ese aumento, que equivale a un 11%, se suma al 30% en dos tramos que ya otorgó el gobierno a todos los trabajadores y que tuvo impacto en las dietas y los sueldos de los funcionarios, incluido Zúccaro.

El aumento adicional de las dietas se basa en la Ley orgánica, que establece para los concejos con 24 concejales una dieta “equivalente de hasta cinco meses de sueldo mínimo” municipal. En Pilar, esa cifra da 18.100, que se convertirán en 19.875 pesos en septiembre, cuando se aplique el segundo tramo del acuerdo salarial.

Así, los concejales redondearán un aumento anual del 41%, una cifra que ninguna paritaria pública o privada soñó en alcanzar para este 2014.

 

41%

será el aumento anual de las dietas que recibirán los concejales para todo el 2014.

 

Comentarios:

Ezequiel García

Si no leo mal, entonces van a tener un aumento en total del 41% mientras que para muchos el aumento mm superó el 30... Seguro que van a votar en contra del aumento, ¿no?

Jorge López

Los concejales tienen asesores y un grupo de gente que ellos solos saben para qué está  y para que les sirve... obvio, eso no se declara.  

Walter Cabezuelo

¿Por qué no votan por la seguridad y la solución de la energía eléctrica que padecemos los vecinos de Pilar y no para sus propios bolsillos?  

Juan May

¿Por qué no se dedican a trabajar y hacer algo por Pilar y la seguridad? En vez de cobrar más tendrían que trabajar gratis y darle  aumento a los que trabajan.

Norma Aab

Creo que a estos “señores”, deberíamos de votarles sus “dietas” aquellos que los  elegimos, porque para lo único que nos tienen en cuenta es para época de elecciones...

Cristina Jurado

Siglo XX Cambalache problemático y febril..., el que no llora no mama, y el que no afana es un gil, dale nomás, dale que vaaaaa, que allá en el “horno”…

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar