Secretos en reunión

domingo, 29 de junio de 2014 · 00:00

Gas
La gacetilla presentaba un anuncio de esos que hace rato no se escuchan: todo un barrio (Villa Verde) tendría acceso a la red de gas natural. Pero al final, la cosa no era tan así. Es que el gas llegará, pero solo a un Centro de Desarrollo Infantil (una especie de jardín de infantes municipal). Al día siguiente, llegó la fe de errata por parte de la Municipalidad, y lo hizo con una aclaración poco habitual sobre las culpas, a saber: “Se trató de una mala interpretación de parte del Director de Prensa, Maxi Ponce de León, y por eso el error en la gacetilla”.

Contención
La concejal radical, Claudia Zakhem, cambió, por primera vez, la ubicación de su banca dentro del Concejo Deliberante: ahora, en lugar de estar en la punta del sector opositor, se ubica en el medio. No se trató de un cambio de partido, sino casi de un favor a los dos ediles que ya comenzaron a pujar por la interna del Pro en el 2015: Diego Ranieli y Nicolás Ducoté. Ahora, Zakhem se sienta entre ambos, haciendo las veces de límite o, si se
permite la imagen futbolera, como un volante de contención.

 


Camiseta
Estos días de mundial sacaron a la luz pasiones de diverso tipo. También, claro, las políticas. Así como en la última edición de esta sección se mostró a funcionarios que llevaron a las canchas brasileñas las banderas de la reelección de Zúccaro, hay también los que combinaron sus colores desde Pilar. Es el caso del consejero escolar massista, Alan Álvarez, que publicó esta foto suya con la camiseta puesta para alentar a la celeste y blanca a llegar bien lejos y a su jefe a quedarse cuatro años más en el poder.

 


Fulbito para la tribuna
El partido del miércoles se jugó en dos canchas: en la real y la de Twitter. De un lado, el equipo del Concejo Deliberante, del otro lado, el de la Jefatura de Gabinete. El resultado, una goleada; la duda, quién fue el autor y quién la víctima. Es que apenas terminado el partido, los muchachos del HCD tuitearon su victoria, vituperando al rival. Pero del otro lado surgió una verdad incómoda: aseguran que en realidad el cuadro del Concejo fue el que cayó por 4-1 y para esconder la
derrota hizo lo que mejor sabe: operar por las redes sociales. Igual, conociendo el paño, hay quienes sospechan que fue un amargo 0-0.



Frases


“Lo más importante es que el financiamiento (de la Policía local) llegue, que no pase como con los comedores. Con la seguridad no se pueden recortar los cupos”.

HUMBERTO ZÚCCARO


“Autorizar a comprar cámaras por tres años sin pasar por el Concejo es como que firmemos un cheque en blanco”.

NICOLÁS DUCOTÉ


“Apoyo la decisión del Gob @DanielScioli de decretar la creación de la ‘Policía de Prevención Local’. Antes que la política está la seguridad”.

JOSÉ MOLINA


Comentarios