Terminado su período como concejal en 2011, Marcela Campagnoli continuó dentro del proyecto político de la Coalición Cívica, siempre bien cerca de Elisa Carrió. Ayer, en una entrevista con El Diario disparó contra la actualidad de la política local y continuó con la defensa de su hermano José María, el fiscal que afronta un polémico proceso de destitución tras haber investigado cuestiones de lavado de dinero.
Desde la localidad de Pringles, donde acompañó a Lilita en la presentación de su libro “Humanismo y libertad” (antes estuvieron en Bahía Blanca y luego partían hacia Coronel Suárez), la exconcejal afirmó que “nunca dejé de militar, siendo o no candidata”.
La mujer recordó que el año pasado intentó participar con una lista dentro del FAP junto a Toty Flores, “pero Margarita Stolbizer decidió cerrarse y no abrir el juego, algo que no está pasando ahora con FA-UNEN. Ahora son todos abiertos pero en su momento no lo fueron”. Y adelantó: “En las próximas elecciones participaré, seguramente”.
Sin embargo, aclaró: “Estoy en el frente UNEN pero con las banderas de Carrió, sin obedecer a una disciplina partidaria, creo que la obediencia está en seguir ciertos principios”.
Analizando la situación de la política actual, la mujer opinó que “se demuestra que las peleas en el justicialismo no existen, siempre se terminan uniendo. Osvaldo Pugliese llegó en una lista opositora, hablando pestes de Humberto Zúccaro, y ahora los dos están pasando una primavera, casi un romance. Eso demuestra que nunca se pelearon, era para la foto”.
Asimismo, señaló que la Coalición Cívica “es parte de un frente vecinalista representado en el HCD por Nicolás Ducoté, con una clara propuesta opositora”.
Además, continuó sus críticas a Zúccaro indicando que “ahora es massista, fue kirchnerista y duhaldista. Hace 11 años que es intendente y antes fue 12 concejal, y ahora es parte de un Frente Renovador… ¿De qué renovación están hablando?”.
Con respecto al proceso que enfrenta su hermano, quien disertó en Pilar esta semana, Marcela Campagnoli expresó que “siento dolor porque no se merece esa campaña en su contra. Lleva 30 años en el Poder Judicial y 20 de una carrera intachable como fiscal”.
Y añadió: “Llama la atención que un gobierno que lo puso en 2003 como subsecretario de Seguridad hoy lo acuse y diga que no actúa bien; eso demuestra que arman una campaña para denostarlo porque no pueden tapar el sol de la verdad”. Sobre esto, opinó que “es un mensaje cuasi mafioso para el resto de los fiscales”.



