Diego Schiro renunció a su cargo como director técnico de la Primera División de Monterrey en la Liga Escobarense. El Gringo, que condujo al equipo al subcampeonato en la temporada 2013, anunció su salida aduciendo “problemas personales” y la decisión sacudió al Vinotinto, que está peleando arriba en el presente Torneo Apertura de la Liga. “Fue una decisión difícil”, manifestó Schiro, ayer en el programa La liga Radio. “A todos les sorprendió esta decisión, pero la verdad es que no quería irme mal. Tuve algunos problemas particulares, priorizo mi situación personal y estoy por ser padre, que también es un tema que influyó mucho en la decisión”, agregó en el ciclo de FM Plaza 92.1 y explicó que “hubo varias cosas que pasaron en este año que motivaron la decisión”. “Solo uno o dos técnicos, que son dirigentes, tienen alcance a las listas de buena fe”, argumentó Schiro y aseguró que eso provoca que discusiones entre cuerpo técnico y dirigentes, “y genera mucho desgaste”. “Quizás, haciendo rodar mi cabeza consiga un golpe de efecto en lo dirigencial para que haya más peso en la Liga y que los demás técnicos se adhieran a buscar esas herramientas”, añadió el Gringo.
También expuso que la dirigencia de Monterrey “quedó chica”, ya que el club creció “mucho y rápido en este último tiempo”. “Hay cerca de mil socios y 800 chicos en inferiores. Quedó grande para una dirigencia de pocos nombres”, sostuvo el ex DT, que será reemplazado momentáneamente por Lucas Valle, entrenador de inferiores.
“Es una noticia poco grata para la familia de Monterrey, pero la aceptamos. El año y medio que estuvimos junto al Gringo fue sumamente positivo. Trabajó siempre de forma muy profesional y los resultados acompañaron”, aportó Darío Pascual, dirigente del Vinotinto.
“Schiro tendrá un gran futuro como entrenador porque es de los mejores que hay en la Liga Escobarense”.
Darío Pascual.
