“Un dirigente político que nos deja una gran enseñanza”

Así definió el Jefe de Gabinete, Federico Achával, al presidente del HCD fallecido. Todos lo recordaron como un hombre “conciliador”.
martes, 10 de junio de 2014 · 00:00

Su condición de hombre conciliador y un amigo consejero fueron las palabras más repetidas en el último adiós al presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Castillo.

Dirigentes políticos que lo acompañaron en más de una década de gestión, vecinos, pacientes y colegas, recordaron al excirujano en su velatorio y a través de las redes sociales.

El Jefe de Gabinete, Federico Achával, lo remarcó como un ejemplo: “Un dirigente político que a los jóvenes nos dejó la enseñanza de buscar permanentemente consenso. Siempre buscó que el HCD sea un lugar de diálogo”, explicó y agregó: “Como intendente interino se manejó con la lealtad absoluta a Humberto Zúccaro”.

Mientras que una de las personas más allegadas en el ámbito laboral, fue su secretario del HCD, Estanislao Álvarez.

“No fue un jefe, me dio el honor de poder llamarlo amigo. Fue un hombre que buscó consenso y tuvo un gran respeto por todos”.

En tanto, el abogado del cuerpo legislativo, Julio Chavarría, señaló: “Va a ser irremplazable para la política local. Era sinónimo de honestidad y lealtad”.

A través de su cuenta de Facebook, el abogado penalista, Tomás Pérez Bodria, describió a Castillo: “Fue un gran amigo de mi viejo y a partir de ello mío, un médico reconocido por su calidad profesional y humana, militante peronista que aportó con honestidad e idoneidad a la función pública. Queda su ejemplo para las generaciones venideras”

 

Coherencia

Para quien lo reemplaza, al menos por ahora, en la presidencia del HCD, Osvaldo Pugliese, “Castillo fue una gran persona” y enfatizó: “Políticamente demostró una conducta coherente”.

La expresidente del bloque que integraba Castillo, Liliana Alfaya, lo describió “como una gran persona, alguien que desde su experiencia nos ha enseñado muchísimas cosas, se destacó por buscar siempre las posiciones de consenso” y agregó: “Nunca voy a olvidar el amor con el que contaba las historias de Perón y Evita”.

Otro hombre que compartió el HCD con él, fue el concejal Diego Ranieli: “Un gran tipo, consejero, conciliador  siempre nos ayudó muchísimo, un hombre de gran jerarquía para la política local”.

El Twitter tuvo muchas adhesiones a la despedida. “Hasta siempre querido compañero Castillo. Nos dejó un gran militante Peronista y con ello un legado de compromiso, honestidad y lealtad”, aseguró el concejal Sebastián Pérez.

Por su parte, el derquino y funcionario bonaerense, José Molina, lo definió como “alguien que tanto le dio a Pilar, a la Provincia y al país, como médico y como persona”.

Mientras que la titular de la Secretaría Privada e hija del intendente, Jazmín Zúccaro, que llegará hoy a Pilar junto a su familia, escribió en su cuenta: “Lamentamos tu partida por lo grande que fuiste, fiel como pocos y amigo como nadie. Te vamos a extrañar”.

 

“En este ámbito no es fácil hacer amigos, pero nunca tuve un jefe, ni un compañero de trabajo, tuve un amigo y ya lo estoy extrañando” 

DANIEL ZEPPETELLA

Comentarios