Hay 4 líderes en inferiores

La 7ª de San Patricio A venció a Macabi y manda la D1 junto a BACRC A. Deportiva A y Champagnat A encabezan la D2 en 6ª. La 5ª de Los Pinos puntea la F1.
miércoles, 7 de mayo de 2014 · 00:00

La cantera del hockey pilarense no cedió ante la exigencia del calendario y sostuvo el protagonismo en la Asociación Amateur de Buenos Aires con los resultados de cuatro equipos que se mantuvieron en lo más alto de sus respectivos torneos.

La Séptima División de San Patricio A superó 4-0 a Macabi en la 7ª fecha de la D1 con 3 goles de Martina Repossi y otro de Victoria Reynolds. Alcanzó su 7ª victoria, tiene puntaje ideal y comparte la primera posición con Buenos Aires Cricket & Rugby Club A, equipo al que recibirá este sábado por la 8ª jornada.

El Santo también ganó en Quinta y Sexta, y en ambas conservó el segundo puesto de la tabla. En la primera se impuso por 2-0 con tantos de Paz Otalvares y Karen Krebs, y Delfina Ricordi y Pilar Rodríguez marcaron en el triunfo por 2-1 de la Sexta. La Intermedia del Celeste prevaleció por 2-1 con anotaciones de Mercedes Barbieri y Guadalupe Blanco Lara, y la Octava logró el mismo resultado con goles de Sol Boresztein y Pilar Díaz Sola.

Las de Pilar triunfaron 5-3 en Novena, con tantos de Mora Mercedes, Sofía Taboada y Camila Daud, y redondearon una serie perfecta.

 

La Depo, líder

La Sexta de Deportiva Francesa A se impuso como local frente a SIC B y se afianzó como líder de la D2. Comanda la tabla junto a su coterráneo Champagnat A, con 21 puntos, luego del éxito por 2-0 que tuvo goles de Ariana Espina y Camila Zabalza.

Tiva ganó 1-0 en Quinta con un tanto de Tara Corrado y por 9-2 en Octava con firmas de Delfina Núñez (3), Clara Ramírez, Pilar Castilla (4) y Martina Santoro. Catalina Frances marcó el empate por 1-1 de la Séptima y Sofía Blanco descontó en la derrota 3-1 de Intermedia. También cayó 3-2 en Novena con goles de Constanza Botazzi y Guillermina Santoro.

Champagnat tampoco resignó protagonismo en Sexta y superó 3-0 a Saint Catherine’s B con anotaciones de Sofía Antonini (2) y Lina Caroso, resultado que las mantiene junto a Deportiva en la cima.

En Intermedia aplastó 7-0 con Cecilia Chiappe (2), Alexia Gowland (3) y Rosario Nougues (2) como goleadoras. Empató 3-3 en Séptima con tantos de Inés Varela, Ana Figoli y Valentina Hernández, y rescató otro punto como visitante en Quinta (0-0). No obstante, perdió 3-2 en Octava (Lia Rostagno y Carmela Domínguez) y por 8-3 en Novena con descuentos de Milagros Fernández (2) y Catalina Graciarena.

 

Diez punteros 

La Quinta División de Los Pinos goleó 10-1 como local a Los Matreros B, en la 7ª fecha de la F1 y con 18 puntos domina la tabla junto a Martín Güemes. Daiana Ponce (4), Berenise Romero Haag (2) y Miryam Salto (4) fueron las artilleras para las de La Lonja. La Intermedia empató 1-1 (Sofía Setti) y cayó en Sexta (0-2), Séptima (1-0), Octava (7-0) y Novena (11-0).  

 

Principales posiciones 

Séptima D1: San Patricio A y BACRC A 21 puntos; SAGLZ 16; Italiano D 15; San Andrés A y Hurling B 13.

Séptima D2: Champagnat A y Deportiva A 21 puntos; Newman A y Vélez A 15.

Quinta F1: Los Pinos y Martín Güemes 18 puntos; UAI y T. Suárez 15; Champagnat B, La Plata C y San Martín C 12. 

 

Hebraica x 3 

La Quinta de Hebraica venció 2-0 a Avellaneda B con goles de Kleiner y Wolinsky. Setton y Raffa marcaron el 2-0 de Sexta y goleó 3-0 en Séptima con tantos de Burstein, Salas y Acosta. Empató 1-1 (Katcheroff) en Octava y perdió en Intermedia (4-0) y Novena (18-8).

 

7 de la Séptima 

La Séptima de Champagnat B goleó 7-0 a Belgrano Day con firmas de Sofía Romero, Belén Canese, Mara Ripoll, Sofía Galarraga (2), Valentina Dondo y Agustina Costa. También ganó en Quinta (3-2), Sexta (2-1), Octava (8-1) y Novena (3-2). Solo perdió en Intermedia (6-0).

 

Santo afinado 

San Patricio C dominó la serie ante La Plata D en la F2. Ganó 3-0 (Ángeles, Pineiro y Coronel) en Quinta, 1-0 en Sexta, 5-0 (Acosta, Picullo, Fiorini, González y Francisco) en Séptima y 4-1 (Caputto -2-, Tunessi y Fernández) en Octava. Empató 0-0 en Intermedia y perdió 4-2 (Cotti -2-) en Novena.

 

Festejo porteño 

Deportiva B superó a San Telmo como visitante en Quinta por 3-0 (Montero, Pieressa y Lasarte), 2-1 (Butti -2-) en Sexta y 2-0 (Candela Goñi y Camila Goñi) en Séptima. Perdió 1-0 en Intermedia, 5-1 (Francés) en Octava y 5-1 (Iglesias) en Novena.

 

Comentarios