Sindicato Químicos de Pilar amplió su zona de influencia

martes, 6 de mayo de 2014 · 00:00

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de Pilar logró un avance importante como organización. A un año y medio de la conformación de la nueva comisión directiva, consiguió la simple inscripción gremial para representar a trabajadores de los municipios de Luján, Exaltación de la Cruz, Mercedes, San Antonio de Areco y San Andrés de Giles.

Si bien el sindicato en Pilar ya venía respaldando a trabajadores de empresas químicas en otros distritos, con la nueva resolución podrán interceder ante otros organismos.

“Ahora, con la simple inscripción gremial ya podemos hacer denuncias en el Ministerio de Trabajo. Ir y representar a los trabajadores”, indicó el titular del gremio, Sergio González, quien explicó que en lugares como Luján no podían representar a los trabajadores ante los delegados del ministerio.

En cuanto a la representación que se realizaba de los trabajadores en la zona, “ya se venía dando así, pero en la legalidad para poder reclamar una cuota sindical, por ejemplo, costaba. Hoy se puede dar todo eso”, señaló González.

A su vez, el gremialista adelantó que próximamente podrán lograr el mismo objetivo de la simple inscripción gremial en empresas de Escobar y alrededores: “Me dijeron que ya anda cerca del escritorio del ministro (Carlos Tomada) para que sea firmada”.

 

Objetivos 

Hace 18 meses que la comisión actual preside el Sindicato Químico local y en poco comenzaron a verse resultados. “Cuando nosotros arrancamos nos hemos propuesto y de a poco se van cumpliendo, las vamos haciendo”, señaló el referente de los Químicos, que adelantó que volverán a ofrecerse capacitaciones para empleados.

Comentarios