El Municipio pide a la Provincia que acelere la entrega de maquinarias

Se gestionó a través de un leasing con el Banco Provincia. Pero la demora ya lleva unos seis meses. “Esperemos que no sea por un tema político”, expresaron los jefes de Gabinete y de Gobierno.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 00:00

Asegurando que ya se han cumplido alrededor de seis meses sin las esperadas respuestas, en la mañana de ayer el Municipio informó que en los últimos días insistió en su reclamo a Provincia para la llegada de maquinarias para la realización de obras públicas en las diversas localidades.

El anuncio fue realizado en forma conjunta por el jefe de Gabinete municipal, Federico De Achával, y el secretario de Gobierno, Pablo Martínez, quienes indicaron: “Esperemos que no se trate de una cuestión política”, en relación a las diferencias de posicionamiento entre el gobierno local y el de la Provincia de Buenos Aires.

De Achával indicó que “hubo una decisión política del intendente para este año, de comprar maquinaria como retroexcavadoras, para profundizar el trabajo en los barrios. Pedimos autorización al Concejo Deliberante, contrajimos la obligación con el Banco Provincia, pero hoy el trámite está trabado”. Y agregó: “Necesitamos que lleguen esas máquinas fundamentales para el trabajo diario”.

La última reunión tuvo lugar la semana anterior, con Daniel Guastavino, del Ministerio de Gobierno de la Provincia. Sobre esto, el jefe de Gabinete comentó que la respuesta “es que lo están analizando. Históricamente el sistema de leasing era automático y técnico, a través del Banco Provincia. Pero lógicamente las cuestiones actuales en la política requieren algunas aprobaciones, pero le explicamos a Guastavino que son necesarias para la gestión”.

Además, expresó: “No puede ser que pase, porque nosotros asumimos un compromiso con dinero del Municipio, como hemos hecho en otras oportunidades. De lo contrario nos obligan a alquilar maquinaria, cuando estamos planteando eficiencia en la gestión y esto nos complica”.

 

Insistencia

“Tenemos que ser justos –dijo De Achával-, en las últimas semanas nos han invitado a distintas reuniones y las respuestas han sido positivas, como en las obras para el río Luján o las acciones del ministro (Alejandro) Granados en seguridad”.

Sobre esto, comentó que “esta relación tiene que continuar, pero hay un montón de otras cuestiones atrasadas. Si no tenemos la humildad de ir a pedir a la Provincia, se perjudican los vecinos de Pilar”.

No obstante, a pesar de los atrasos en la llegada de la maquinaria, el funcionario afirmó que “todo el cuerpo de delegados y empleados hace lo imposible, además se destina parte del presupuesto municipal para suplir estas ausencias. Pero ya pasaron cinco o seis meses, por eso es necesario traer este tema a debate”.

 

“No solicitamos dádivas” 

El secretario de Gobierno, Pablo Martínez, expresó que “son maquinarias que no estamos pidiendo gratis, sino que nos comprometimos a comprarlas por el sistema de leasing, cumplimentando el pago con presupuesto municipal. No pedimos dádivas, sino que se cumpla lo que se acordó entre el Municipio y la Provincia”.

Comentarios