Dudas y rumores sobre las futuras autoridades del HCD

Marcelo Castillo asume la semana que viene como intendente interino. Hay versiones que hablan de un alejamiento. Pero él dice que quiere cumplir su mandato.
jueves, 15 de mayo de 2014 · 00:00

El próximo lunes comienza la licencia del intendente Humberto Zúccaro y el mandato interino del presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Marcelo Castillo. Pero esta vez, la asunción del médico y compañero de fórmula del jefe comunal en sus tres elecciones, llega en medio de los rumores que sostienen que el excirujano no volverá a sentarse en la presidencia del legislativo.

Según señalan, la salida de Castillo se daría por cuestiones personales, pero no sería solamente dejar de presidir el Cuerpo, sino una licencia hasta el final de su mandato.

En diálogo con El Diario, ayer, Castillo actualmente de licencia por estar aquejado por un cuadro bronco pulmonar, aseguró que su idea es terminar el mandato.

“Voy a asumir el lunes y me haré cargo del Municipio hasta el 9 de junio”, dijo Castillo, que sobre los rumores que se corren en los pasillos del edificio legislativo y el palacio comunal, explicó: “Mi idea es poder cumplir la función para la cual fui votado, pero todo dependerá de mi estado de salud”.

Al mismo tiempo, Castillo remarcó: “No quiero hacer pronósticos que después no pueda cumplir, pero por supuesto que quiero estar bien y en funciones”.

 

Entrevero

Los rumores sobre la posible salida de Castillo, tienen más efecto sorpresa, porque quien lo reemplazaría y quedaría al mando del HCD, es el exjefe de Gabinete de Zúccaro y actual concejal opositor, Osvaldo Pugliese.

Sorpresiva fue su llegada a la vicepresidencia 1ª del legislativo, consensuada con el oficialismo.

Pero ésa no sería toda la sorpresa que podría darse si es que el cirujano debe tomarse licencia hasta diciembre de 2015. Si eso ocurriera, sería el derquino y molinista Ángel Barría, quien ocupe la intendencia interina, en caso de que Zúccaro se tome licencia.

Según marca la Ley Orgánica Municipal, en caso de ausencia del intendente, ocupara su lugar en forma interina el concejal que lo sigue en la lista por la cual fue electo y si éste no está, el más próximo. En este caso el hombre cercano a José Molina fue quien ocupó el segundo casillero de aquella nómina que le dio el tercer mandato consecutivo a Zúccaro en 2011.

Claro está que por ese entonces la relación Zúccaro-Molina, era más que una sociedad política, hoy las diferencias en sus proyectos los distanció, el mandatario eligió estar con Sergio Massa y el derquino es funcionario de Daniel Scioli.

En tanto, la banca pendiente la ocupara el 10º candidato de esa lista, quien ya ocupa el lugar de Castillo por estos días, Ariel Zalazar.

Comentarios