Procrear: Bossio pidió ayuda al intendente para conseguir terrenos

La falta de lotes aptos es la principal traba para acceder a los créditos de vivienda. El titular de Anses entregó certificados a beneficiarios de los planes Progresar, Conectar y Argenta.
viernes, 4 de abril de 2014 · 00:00

Ayer por la mañana en el Círculo de Jubilados de la calle San Luis de Pilar, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los planes Procrear, Progresar, Argenta y Conectar Igualdad, otorgados por el Gobierno nacional a través de la oficina de Anses. El titular del organismo nacional, Diego Bossio, hizo hincapié en la dificultad de conseguir lotes para edificar una vez otorgado el crédito para acceder a la vivienda propia y pidió colaboración a los intendentes.

En diálogo con la prensa, el titular de la oficina de Anses dio detalles de los planes en el distrito. “Son cosas que queremos poner y mostrar a la comunidad, y también invitar a quienes viven en Pilar a que se anoten en el Progresar, en el programa Procrear, que puedan iniciar su vivienda y que tengan la oportunidad de estudiar los chicos”.

Junto a los concejales kircheristas Santiago Laurent, Sebastián Pérez y Juan Luna, entregaron tarjetas del nuevo plan Progresar, un incentivo de 600 pesos mensuales dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años, “para que los chicos, que están en la escuela, que puedan aprender un oficio, que puedan terminar la escuela secundaria. En ese sentido ya hay más de 1000 chicos en la ciudad de Pilar que tienen ese derecho”, explicó Bossio, quien alentó a que se sumen más adolescentes a los 800 mil inscriptos a nivel nacional, de los cuales 220 mil ya lo están cobrando. Ayer también se hizo entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la escuela Secundaria Nº39 de Carabassa.

Por último, se entregaron tarjetas Argenta para jubilados y pensionados, y también banderas de ceremonia a centros de jubilados del distrito.

 

Mancomunados

Es una realidad que a muchos de los pilarenses que han obtenido el crédito para la construcción de la vivienda propia se les ha hecho difícil encontrar un terreno donde concretar su proyecto. Además de brindar los números del plan que otorga créditos a 20 y 30 años, Bossio explicó que “hay créditos y faltan lotes, y en Pilar esa situación se profundiza aun más”. Por su parte, el funcionario señaló que en una ocasión dialogó con el intendente por este motivo pero que la respuesta fue la oferta de terrenos alejados a zonas de servicios y sin norma urbanística.

“Lo invitamos a él a que se conecte con Santiago (Laurent), con el Concejo Deliberante, con Procrear, para ver si puede haber lotes de manera tal que coordinando la Nación, junto con el municipio podamos darle una solución a muchas familias”, indicó, mientras llamó a que desarrolladores privados colaboren facilitando lotes para beneficiarios del plan a precios razonables, “a valores no de especulación, a valores que la familia pueda pagarlo con un crédito a 20, 30 años”.

 

591

Viviendas se están construyendo en Pilar. 197 están concluidas.

Comentarios