Esta mañana, en el Círculo de Jubilados de la calle San Luis de Pilar, se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los planes Procrear, Progresar, Argenta y Conectar Igualdad, otorgados por el Gobierno nacional a través de la oficina de Anses. El titular del organismo nacional, Diego Bossio, hizo hincapié en la dificultad de conseguir lotes para edificar una vez otorgado el crédito para acceder la vivienda propia y pidió colaboración a los intendentes.
Es una realidad que a muchos de los pilarenses que han obtenido el crédito para la construcción de la vivienda propia se les ha hecho difícil encontrar un terreno donde concretar su proyecto. Además de brindar los números del plan que otorga créditos a 20 y 30 años, Bossio explicó que “hay créditos y faltan lotes, y en Pilar esa situación se profundiza aun más”.
Por su parte, el funcionario señaló que en una ocasión dialogó con el intendente por este motivo pero que la respuesta fue la oferta de terrenos alejados a zonas de servicios y sin norma urbanística. “Lo invitamos a él a que se conecte con Santiago (Laurent), con el Concejo Deliberante, con Procrear, para ver si pueden haber lotes de manera tal que coordinando la Nación, junto con el municipio podamos darle una solución a muchas familias”, indicó, mientras llamó a que desarrolladores privados colaboren facilitando lotes para beneficiaros del plan a precios razonables.
Junto a los concejales kirchneristas Santiago Laurent, Sebastián Pérez y Juan Luna, entregaron tarjetas del nuevo plan Progresar, un incentivo de 600 pesos mensuales dirigido a jóvenes entre 18 y 24 años.
También se hizo entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos de la escuela Secundaria Nº39 de Carabassa.
Por último, se entregaron tarjetas Argenta para jubilados y pensionados, y también de banderas de ceremonia a centros de jubilados del distrito.