La última sesión del Concejo Deliberante dejó un puñado de incertidumbres, producto de un debate friccionado que se entabló entre miembros del oficialismo y de la oposición, en este caso, del Frente para la Victoria.
El encontronazo se dio al momento de tratarse un expediente para avalar un convenio marco celebrado entre el municipio de Pilar y Malvinas Argentinas, iniciado por la Secretaría de Salud local.
El concejal kirchnerista, Santiago Laurent, señaló que dicho acuerdo pretende “importar” a Pilar el modelo de salud del distrito vecino, que incluye el cobro de un bono para la atención de pacientes de otros distritos, un modelo que el intendente Jesús Cariglino viene aplicando desde que inició su gestión hace casi dos décadas.
“Tiene que ver claramente con un enfoque para transformar el sistema de salud en una fuente de recaudación, de financiamiento municipal, que no está pensado para generar una mejora en el servicio”, apuntó el edil en declaraciones a FM Plaza 92.1.
.jpg)




