Barrios que se cierran: Zúccaro invitó a “consensuar”

El intendente indicó que aún no hubo ningún pedido oficial. Solicitó encontrar “la mejor solución para cada barrio”. Y volvió a cargar contra Scioli por la inseguridad.

25 de marzo de 2014 - 00:00

En las últimas semanas, El Diario reflejó la intención de vecinos de diversos barrios del distrito de tomar decisiones tendientes a cerrar calles o colocar barreras o cámaras, como medidas que aporten a la seguridad. Los últimos en definirse en este sentido fueron los frentistas de Pellegrini III (Villa Rosa), aunque se sumarían desde De Vicenzo Chico, en Manuel Alberti.

Ayer, el intendente Humberto Zúccaro se refirió al tema asegurando que aún no ha tenido ningún contacto formal ni informal con los vecinos que tomarían estas decisiones, aunque abrió la puerta para “encontrar la mejor solución para cada barrio”.

 

Problemática

“No he tenido ninguna charla como sí la tuve en su momento con los vecinos de La Alborada, no hemos tenido reuniones con vecinos ni de Pellegrini III ni De Vicenzo Chico”, aseguró el intendente, agregando que “esto se hace con consenso, pero por ahora son todas informaciones periodísticas”.

Cabe recordar que, el año pasado, vecinos del barrio La Alborada –de Presidente Derqui- decidieron cerrar algunas de sus calles producto de una ola de robos. Finalmente, se terminaron colocando vallas que limitan el tránsito vehicular en la zona. En ese momento, pese a que el proyecto aún estaba sin resolución en el Concejo Deliberante, el jefe comunal les dio su apoyo a los vecinos y puso a su disposición las herramientas municipales.

No obstante, afirmó que “en esto quiero ser lo más abierto posible, estoy trabajando siempre para buscar una solución a la mayor problemática que tenemos en el Partido de Pilar, la provincia de Buenos Aires y la Nación, que es la seguridad”.

A su vez, como en cada una de sus últimas apariciones públicas, el mandatario envió un mensaje por elevación a Provincia y Nación, al expresar: “Lamentablemente uno ve todos los días la cantidad de hechos y muertes que ocurren. Creo que aquel que no se hace responsable de la seguridad es porque no piensa en lo que realmente necesita la gente”.

Y reiteró con respecto a los barrios que si buscan cerrarse que “si me piden una reunión los atenderé como corresponde, con consenso y charlas, buscando la mejor solución para cada barrio”.

 

“Creo que aquel que no se hace responsable de la seguridad es porque no piensa en lo que realmente necesita la gente”, dijo el intendente.  

 

Paro docente

“Que la Provincia dé un ejemplo”

Luego del acto de ayer por el 38º aniversario del golpe de Estado de 1976, el intendente Humberto Zúccaro se refirió al paro docente que hoy estará cumpliendo 14 días.

“Hago un llamado a la reflexión –expresó-, ojalá puedan ponerse de acuerdo por sobre cualquier mezquindad política y vuelvan al aula los 3,5 millones de alumnos que están sin clases”. En este sentido, Zúccaro pidió “que dé un ejemplo la Provincia, desde el gobernador, el área de Educación, del Ministerio de Trabajo, pero también los docentes, porque nuestros hijos necesitan más que nunca estar adentro de las aulas”.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense citó para mañana a las 10 a los gremios docentes con la intención de continuar la negociación paritaria.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar