Anuncian 30% de aumento para municipales

Será escalonado: 20% en abril y el 10% restante en septiembre. Desde el sindicato adelantaron que esta última cifra podría discutirse "según los precios de la canasta en ese momento".
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 00:00

En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana, el Municipio anunció un aumento del 30% para los empleados, incremento que se dará de manera escalonada en dos pagos.

Así, un 20% se dará en abril y el 10% restante en septiembre. El primer aumento comenzará a correr el 1º de abril para cobrarlo el 28 de ese mes, lo mismo ocurrirá en el segundo caso.

La secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, explicó que “el básico pasará a ser de $3.600 y en septiembre llegará a $3.960. Esto repercute en todos los ítems”.

Por su parte, Paola Carbone, directora de RRHH, informó que los becarios “tendrán un aumento de $400 en abril y se evaluará otra suba en septiembre”.

Expresando su conformidad, Luis Molina –del Sindicato de Trabajadores Municipales- comentó que “uno recorre la provincia y en ningún municipio se están otorgando aumento”.

Eso sí: el gremialista indicó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) que “nos viene bien cuando el aumento es al básico, pero ya estamos pensando en septiembre, porque tendremos que ver cómo va subiendo la canasta. Quizás el intendente tenga que anunciar más que el 10% que anunciaron hoy”.

Comentarios