Hernán Aceña: “Este equipo es diferente, te dan ganas de jugar”

El referente de Atlético destacó la propuesta del Rancho, líder de la Zona 34. “Las veces anteriores qué participé del Torneo del Interior éramos puro corazón, ahora intentamos jugar donde sea”, disparó.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

A los 36 años y una larga experiencia, está claro que Hernán Aceña es uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Atlético Pilar desde hace mucho tiempo. Y con cinco Torneos del Interior en el lomo, su voz es una de las más escuchadas dentro del grupo que conduce José Luis Ponce de León. Y eso que hay un par de peso pesados.

Por eso, escucharlo hablar tan positivamente del arranque que ha tenido la formación albirroja entusiasma a propios y extraños e ilusiona con llegar bien lejos a los hinchas del Rancho.

“Es el mejor arranque, está todo muy bien. Es más, creo que estamos demasiado bien pero no hay que relajarse”, abrió el marcador central la charla con El Diario, describiendo el momento que vive el equipo pero también marcando los límites.

El Rancho ha ganado los dos primeros encuentros que disputó en el certamen y viene de bajar como visitante a San Carlos de Capitán Sarmiento, mostrando solidez y una saludable ambición ofensiva.

“Nos echaron a Ortigoza a los 15 minutos y seguimos atacando pese al hombre de menos. En el segundo tiempo pasó lo mismo y pudimos haber hecho dos o tres goles más”, indicó el defensor. Y agregó: “Los superamos. Ellos son un equipo de pibes jóvenes que mete y juega pero se hizo todo bien. Estuvimos ordenados, bien parados y lo importante es que nos trajimos los 3 puntos”.

 

Físico

Aceña subrayó a la preparación física como una de las claves para este buen momento y para la propuesta que lleva adelante su equipo: “Estamos muy bien físicamente y eso que jugamos contra un equipo de pibes, pero en el segundo tiempo los matamos”.

Más allá de la coyuntura, de las 6 unidades, el puntaje ideal y la valla menos vencida, Aceña puso el foco en la idea que pregona Ponce de León y lleva adelante la escuadra.

“Intentamos siempre jugar por abajo. Seguramente vamos a perder puntos alguna vez pero siempre vamos a salir a intentar jugar. Y eso te lo permite la categoría de los jugadores que tenemos, como Aguilar o Baigorria”, señaló.

Y enseguida disparó: “En este equipo te dan ganas de jugar, algo que a mí nunca me pasó ya que la veces que jugué el Torneo del Interior fuimos solo puro corazón”.

Una frase que puede sonar dura pero pinta el momento de Atlético y el nivel de compromiso de, al menos, uno de sus referentes. Un jugador de probado nivel y con cinco TDI en el lomo con las casacas de Pilar Fútbol Club y Unión de Del Viso.

El marcador elogió al DT al mencionar que “Pepuño encontró rápido el equipo y los que entran, lo hacen con ganas” aunque sacó el pie del acelerador para destacar que “todavía no conseguimos nada porque quedan 12 puntos y mucho camino por recorrer”.

Finalmente, lanzó elogios para los dos refuerzos top que trajo la institución: “Baigorria y Aguilar se ponen el equipo al hombro. Aguilar está siempre desmarcado, es la manija, un gran jugador que ya lleva un gol y tres asistencias. Y Baigorria es un gran jugador, me siento un burro al lado de el”.

Comentarios