Funcionarios van al Deliberante para responder a los concejales

Será mañana a las 10. Irán los titulares de Obras Públicas, Planeamiento y Obras Particulares. Asistirán acompañados por el jefe de Gabinete. Contratos, servicios y desarrollo urbano, en la agenda.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

Mañana a las 10, en la sede administrativa del Honorable Concejo Deliberante (HCD) funcionarios del Ejecutivo responderán las preguntas de los concejales que habían pedido su presencia en el Legislativo.

Hasta allí llegarán el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, el titular de la Secretaría de Planeamiento, Gestión y Desarrollo Urbano, Vicente Basile y la directora de Obras Particulares, Lorena García, todos cuestionados por la oposición.

Estos funcionarios serán acompañados por el Jefe de Gabinete, Federico Achával, concejal con goce de licencia.

 

El pedido de “interpelación” para estos funcionarios nació de distintas situaciones en las que los ediles opositores no recibieron las respuestas que solicitaron. 

En todos los casos el pedido salió de boca del concejal Osvaldo Pugliese, quien pidió que Grimaldi dé las explicaciones que según los responsables de la empresa Edenor, le daban al funcionario en plena crisis energética.

Además, quieren que responda sobre la licitación por el servicio de alumbrado público que el Gobierno anunció por los próximos 4 años, por un monto total cercano a los 100 millones de pesos, unos 25 millones anuales.

 

Acusaciones

El concejal Pugliese volvió a pedir la presencia del titular de Obras Públicas a fines de enero último para conocer el plan de obras para este año.

Mientras que en el último debate del HCD, el propio edil lanzó duras acusaciones contra los titulares de Obras Particulares y Planeamiento, cuando se debatieron la moratoria para la tasa de Derecho de Construcción y otros proyectos. Y hasta señaló que muchas de las intimaciones a deudores “no se hacen por la vía que corresponde”,

Mañana los funcionarios llegarán al edificio e la calle San Martín para responder las preguntas que además de Pugliese tenga para hacerles el resto de los concejales de la oposición y el oficialismo.

 

El dato 

Los funcionarios se presentarán mañana a las 10 en la sede administrativa del HCD.

Comentarios