Daiana Ocampo hizo podio en Carlos Casares

La representante de Iron Team fue 2ª en la general Damas y en su categoría 18-29 años. Fue con un tiempo de 36 minutos 19 segundos.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 00:00

Daiana Ocampo va creciendo a medida que se presenta en las diferentes pruebas del país. Esta vez demostró sus condiciones atléticas al alcanzar el podio en Carlos Casares, ciudad ubicada al oeste de la Provincia de Buenos Aires.

La representante de Iron Team Pilar logró el 2º puesto en la clasificación general de Damas con un tiempo de 36 minutos 19 segundos, quedando a 30 segundos de la vencedora Andrea Latapie, de Laprida (35’50”). Pero además, la pilarense alcanzó la misma posición en su categoría 18 a 29 años, en la carrera 20ª Travesía de Carlos Casares, disputada el domingo pasado.

Compitió en los 10 kilómetros, en una prueba atlética muy particular, que se dividió en dos vueltas de 5.000 metros por las calles céntricas de Casares. “Fue un largo viaje desde Pilar. Llegué el día anterior a la carrera para tranquilizarme y bajar un poco las ansias de correr”, le contó la atleta a El Diario.

De la competencia tradicional de Casares participaron alrededor de 200 personas por la noche.

Tras una buena entrada en calor y a pesar de los nervios previos a la competencia, largó y trató de acomodarse en el pelotón de vanguardia para sostener el ritmo.

Ya conocía a sus rivales y como observó que el primer puesto no sería para ella, entonces, prefirió guardar energías para el sprint final. Sin embargo metió un tiempo de 3 minutos y medio en el kilómetro inicial para afirmarse entre los protagonistas y mantener el ritmo.

Sabiendo que luchaba por el segundo lugar con su inmediata perseguidora Pamela Araneo, de Trenque Lauquen. Aguantó hasta los 1.000 metros finales y de allí comenzó a levantar el ritmo para dejarla atrás.

“Llegamos al interminable trayecto de los últimos 100 metros antes de cruzar la meta. Corrí con tanta fuerza que sentía mucho dolor en los brazos y en la cintura, y aún así no aflojé”, dijo sobre la arremetida final.

Y agregó: “Ella es una muy buena corredora, una gran rival, se la bancó como una campeona. Tanto así que finalizó a un segundo detrás de mí.”

“Nunca viví una situación así, donde tuve que recurrir a la fuerza que no pensé que tenía. Gracias eso pude empujar mi umbral y bajar mi marca en los 10 km. corriendo a un ritmo de 3’42””, expresó.

Por cierto que demostró su felicidad de haber cumplido un objetivo, bajar su propio tiempo. Pero a la vez se sintió orgullosa de haber representado a Pilar en esta tradicional carrera nocturna.

Y no se olvidó de los agradecimientos: “A mí gran equipo Iron Team y a mis patrocinadores Veloz Style, Supermercado Eco y mi entrenador Hugo Bressani por la confianza y por contribuir con mi crecimiento como atleta”.

 

 

 

Comentarios