El Municipio intensifica la asistencia a los inundados

 El agua comenzó a bajar pero 229 personas siguen evacuadas. Se encararon tareas de fumigación, cortes de pasto, limpieza y remoción de escombros en todo el distrito. 
 
sábado, 15 de febrero de 2014 · 00:00

 El agua comenzó a bajar pero aún no permite que cientos de pilarenses comiencen a retornar a sus hogares. Aún quedan 229 personas en los centros de evacuados y otras tantos autoevacuados.

Pasado el momento más crítico el Municipio intensificó las tareas de asistencia en las zonas afectadas, en operativos que abarcan a varias áreas municipales.
El jueves se trabajó en los barrios Villa Verde, La Lomita, El Manantial y Los Grillos (Pilar), Güemes y Los Perales (Manuel Alberti), Mundo Aparte y La Esperanza (Villa Astolfi) y Pinazo (Del Viso). 
Del mismo modo, ayer continuó la asistencia a los barrios Luchetti (Manzanares), El Rocío (Alberti) y Nuestra Señora del Pilar.
Los inundados recibieron atención médica, kits de productos de limpieza para la higiene de su hogar, alimentos, leches, pañales y ropa, entre otros elementos.
Asimismo se realizaron tareas de fumigación, cortes de pasto, limpieza de zanjas, desmalezado, trabajos de repavimentación y remoción de escombros y distintas iniciativas tendientes a revertir y mejorar las consecuencias de las intensas lluvias que azotaron a Pilar en los últimos días.
El Municipio diseñó un “Plan Integral” de asistencia y contención a los evacuados que se desarrolla a partir de un relevamiento a cargo de asistentes sociales en los barrios y culmina con los servicios de distintas áreas tales como Espacios Verdes, Higiene Urbana, Desarrollo Humano y Social, Salud, Atención Primaria, Zoonosis, Dirección para las personas con Discapacidad, Dirección de Extranjeros, Prestatarias y el Obrador Municipal, entre otras.
Por otra parte, personal de Acción Social se encargó de efectuar un relevamiento casa por casa para conocer las necesidades reales de cada uno de los vecinos perjudicados y de esa forma actuar en consecuencia.
En una recorrida por los operativos montados en los diferentes barrios, el jefe de Gabinete Federico de Achával, expresó su gratitud hacia cada una de las personas que se encuentran haciendo donaciones para sus vecinos. De ese modo destacó la solidaridad de los pilarenses y la manera de obrar de cada una de las áreas municipales en conjunto. “Es gratificante ver a las áreas trabajando en pos de los inundados y acompañándolos luego de una situación como la que han vivido”, agregó.
Cabe señalar que el accionar llevado a cabo en las zonas anteriormente descriptas se replicará en otros barrios comprometidos por las consecuencias de las intensas lluvias a medida que baje el nivel del agua. 


Información útil
• El Municipio informa que en caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil a la línea gratuita 103 las 24 horas.

• Sigue vigente la campaña “Ayudanos a ayudar”, mediante la cual se recibe todo tipo de donaciones, especialmente ropa, calzados, frazadas, colchones, agua potable y elementos de limpieza. 

• Los donaciones se reciben en Bolívar y 11 de Septiembre de 7 a 14, o vía mail a comunicaciones@pilar.gov.ar. Pueden indicar una dirección o teléfono de contacto para que desde el Municipio pasen a retirarlas.
 

Comentarios