Zúccaro no descartó aceptar cambios en el Presupuesto 2015

Señaló que si los pedidos de la oposición son “lógicos”, podría ceder a modificaciones. Remarcó que por el “adelanto” tecnológico, todos los ciudadanos pueden acceder a los números.

9 de diciembre de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro dejó la puerta abierta a posibles cambios en el proyecto del Presupuesto 2015 que cosechó decenas de críticas desde la oposición. Aseguró que si los pedidos de la minoría no zuccarista son “lógicos”, no tendría inconvenientes en realizar modificaciones sobre los números previstos como gastos el próximo año.

Al mismo tiempo remarcó que “el presupuesto es una herramienta más que tiene el Estado y la democracia le da la posibilidad al Legislativo de poder revisar y querer corregir”.

En el mismo sentido el jefe comunal dijo que “hay un adelanto muy importante y hoy con la tecnología cualquier vecino puede acceder al presupuesto y eso es importante”.

A su vez, habló de poder consensuarlo con los concejales de otros espacios.

En tanto, el sábado último, durante la inauguración del nuevo cuartel de Bomberos Voluntarios de Pilar, el mandatario le contó a El Diario que para el lunes (ayer) tenía previsto un encuentro con su equipo de la Secretaría de Hacienda y hoy lo hará con su bloque de concejales.

 

Zúccaro prefirió no puntualizar sobre las distintas observaciones y críticas planteadas desde la oposición y por su edil en rebeldía, Fabio Gómez. Justamente en este caso utilizó la ironía. (ver aparte).

El proyecto que hoy comenzará a debatirse en la Comisión de Hacienda, el próximo jueves sería aprobado en el recinto, teniendo en cuenta que las manos le alcanzan al oficialismo para hacerlo, contempla una recaudación y gastos por parte del Municipio para el próximo año de 1.969.315.500 pesos.

Esta cifra supera en un 37% a los más de 1.400 millones presupuestados para el año en curso. El reparto del gasto público local, lo lidera con 841 millones de pesos el pago de sueldos, luego está el área de Salud que dispondrá de 737 millones de pesos, que incluye la construcción del nuevo hospital. Lo sigue Obras Públicas con 514 millones, incluyendo los costos de la recolección de residuos y la porción del alumbrado público que sigue en manos privadas.

 

 

LEALTAD

Zúccaro se refirió al discurso que dio el jueves último cuando apuntó a sus funcionarios a “sacarse las caretas” y lanzó: “los que se hacen los tontos y juegan a dos puntas que den un pasito al costado”. Advirtiendo: “no me va a temblar el pulso para darle un boleo al que sea”.

Las palabras del mandatario provocaron cierta inquietud en algunos miembros del Gabinete para demostrar su lealtad.

“Los pillos que quieren estar bien con Dios y con el diablo, conmigo no van a estar”, aseguró Zúccaro en diálogo con El Diario.

Y explicó: “si los funcionarios no dan el ejemplo, cómo puedo pretender que lo hagan los empleados, acá el que está en este proyecto local se queda y el que no, se irá con quien se sienta identificado”.  

 

• NINGUNEO

Al referirse a posibles cambios en el proyecto del Presupuesto 2015, Zúccaro descartó los pedidos de su concejal rebelde, Fabio Gómez. El edil cuestionó algunas partidas y pidió destinar fondos de áreas como Secretaría Privada y Gobierno, a proyectos propios de inclusión laboral. Al ser consultado por los dichos de Gómez, que desde la disidencia, aún integra el bloque zuccarista, el intendente ironizó: “lo voy a hablar con Tiago” (Klages), referente del randazzismo vinculado a Gómez.

“Yo hablo con los líderes de los espacios y a mí Tiago se me presentó como referente de Randazzo”, sostuvo Zúccaro. Sobre Gómez, apuntó: “es un concejal más y está en su derecho de seguir el camino que quiera, acá no tiene lugar”.

 

37 %

Aumentó el presupuesto para el año que viene, en comparación con el ejercicio del 2014.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar