“Es una sensación increíble haber ganado el torneo más importante de mi país y el primero que logro como profesional. Esto es algo que soñé desde muy chico, es un gran alivio y espero ganar pronto en el Tour Europeo.”
Así describió con emoción Emiliano Grillo su consagración en el 109º VISA Abierto de la República Argentina de golf que se jugó en la cancha del Martindale Country Club.
El jugador de Del Viso, de 22 años, mantuvo los 6 golpes de ventaja sobre sus perseguidores en la última ronda, que el domingo arrancó por la tarde tras la postergación por la lluvia de la mañana.
Firmó una tarjeta final de 67 golpes (-4) para totalizar 266 (-18) y aventajar por 6 al estadounidense Brad Hopfinger y por 7 al argentino Fabián Gómez.
“Tengo que agradecer a toda mi familia, a mi novia que me acompañó todo el año y a mi entrenador. Ganar, seguramente, me va a sacar un peso de encima, a partir de ahora voy a jugar más tranquilo y sé que van a venir más victorias”, expresó el oriundo de Resistencia (Chaco).
Grillo, ganó 2 veces este torneo como aficionado y viene de tener su mejor temporada en el European Tour, donde llegó a jugar las finales de la Race To Dubai.
Con el campo mojado por la lluvia que cayó durante varias horas para ablandar los greens, los scores bajos volvieron a estar a la orden. “El campo mejoró y se pudo ver en los scores a los que venían atrás que atacaron con mucha hambre”, comentó el campeón, quien hizo un birdie y 12 pares en los primeros 13 hoyos para ver su ventaja recortada de 6 a 3 golpes.
“Fue una vuelta muy larga. Traté de quedarme en el momento, encerrado en lo mío y cuando vi que se habían acercado a 3 me mantuve tranquilo. Sabía que 3 golpes eran muchísimo, que faltaban pocos hoyos y que venía jugando bien. Por suerte se dieron 3 birdies en los últimos 5 hoyos que me dieron la victoria”, comentó en pgatourla.com.
Por su parte, Miguel Carballo finalizó 10º en el clasificador final con un total de 277 impactos (-7). El de Derqui cerró la ronda final con 67 (-4) producto de 4 birdies (3, 4, 5, 8, 11 y 12) y un bogey (6).
Por tercer año consecutivo el abierto argentino fue el cierre ideal del PGA Tour Latinoamérica y definió a “Los Cinco” que estarán en la temporada 2015 en el Web.com Tour, la segunda gira más importante de los Estados Unidos.
En una definición apasionante, Etulain ganó la Orden de Mérito y recibió el “Roberto De Vicenzo Award”, quedando exento para el Web.com Tour 2015.
Alejandro Tosti se adjudicó por 2ª vez en su carrera la Copa Emilio Pereyra Iraola, por mejor aficionado. Tras registrar una vuelta de 68 (-3), el rosarino fue 17º con un total de 281 (-3).
3º
campeón más joven fue Emiliano Grillo en el PGA Tour Latinoamérica. Con 22 años, 2 meses y 23 días, se ubicó detrás de Jorge Fernández Valdes (20-9-13) y Tommy Cocha (21-9-13).