Con gran expectativa se realizará hoy la primera reunión entre funcionarios de la Provincia y gremios docentes, en la apertura de la paritaria para discutir sueldos para 2015. Los sindicatos de los maestros bonaerenses anticiparon que reclamarán “una recomposición del salario básico y un incremento del haber de bolsillo”.
El encuentro entre funcionarios bonaerenses y el Frente Gremial Docente será a partir de las 17 en la subsecretaría de la Negociación Colectiva con el Sector Público del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata.
A la paritaria fueron citados los cinco sindicatos del Frente Gremial Docente, que integran SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP, y además, la Unión de Docentes de Buenos Aires y la representación sectorial de UPCN.
Según indicó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, “esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma”.
En ese marco, se adelantó que el Gobierno podría ofrecer a los docentes un fuerte aumento salarial a cobrarse desde enero “a cuenta del futuro acuerdo paritario”.
La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, dijo que la convocatoria anticipada es “una señal”, y adelantó que reclamarán “una recomposición del salario básico y un incremento de bolsillo”.
“La convocatoria es el resultado de un reclamo histórico de los docentes que vienen exigiendo una negociación con tiempo y una discusión madura para alcanzar los mejores resultados”, agregó. Petrocini recordó que la negociación salarial del sector será “compleja y difícil”, aunque evitó pronunciarse sobre la demanda de aumento que pedirán a partir de enero a cuenta del acuerdo paritario, al indicar que “es materia de discusión de la paritaria”.