El próximo martes, la Comisión de Hacienda del Honorable Concejo Deliberante (HCD) tratará el proyecto que destinará los gastos municipales del próximo año.
En ese contexto, los ediles opositores analizan el texto y apuntan a varias designaciones, al menos, polémicas y aseguran no perder las esperanzas de que se corrijan antes de llegar al recinto.
Las críticas de la oposición, se suman a las del concejal oficialista Fabio Gómez que lo tildó como un presupuesto de la década del 90.
Entre los opositores, solo uno de ellos, la radical Claudia Zakhem, ya tiene experiencia en estos tratamientos, mientras que el resto serán debutantes en el tema.
La edil, que en los últimos proyectos presupuestarios se abstuvo, aseguró: “Como siempre hay montos destinados a distintas áreas que son ilógicos” y aseguró: “Esperaré al martes para presentar mis planteos”.
Mientras que desde el kirchnerismo, Santiago Laurent, marcó algunos de los puntos que presentará el próximo martes. “Llama la atención que teniendo más de 800 millones de pesos destinados a personal, los titulares de áreas como Salud, Obras Públicas y Planeamiento, aseguren en el mismo presupuesto que no cuentan con la cantidad de personal suficiente” y agregó: “El intendente debería rever a dónde es destinado ese dinero y cómo está distribuida semejante masa de personal”.
Además, el edil del Frente para la Victoria (FpV), detalló otros gastos que denominó como polémicos o poco entendibles.
Por su parte, el macrista Nicolás Ducoté, presentó ayer la publicación del Presupuesto 2015 online, en su página www.nicoducote.com, donde cualquier vecino podrá verlo en forma completa.
“La idea es que todos podamos controlar en qué se gasta el dinero de los vecinos de Pilar”, remarcó Ducoté y agregó: “quienes tengan dudas y quieran pueden acercarse y nosotros las transmitiremos a Hacienda para que les respondan”.
Además planteó varios cuestionamientos similares a los de sus pares.