Zúccaro recibió el alta y se recupera

Dejó el Austral ayer por la tarde. Fue 24 horas después de ser operado de un pólipo en la vejiga. Creen que hoy podría retomar parte de la agenda oficial del Municipio.

4 de diciembre de 2014 - 00:00

El día después de la operación a la que fue sometido para extirparle un pólipo de la vejiga, el intendente Humberto Zúccaro recibió el alta médica, por lo que dejó el hospital Austral, donde estaba internado, y continúa con su postoperatorio en su casa.
El secretario de Salud del Municipio, Pablo Atchabahián, quien participó de la operación como especialista en Urología, informó que el alta fue otorgada a las 18.30 de ayer, tras comprobar el buen estado general de Zúccaro.
De hecho, se evalúa que hoy pueda retomar parte de la agenda oficial prevista por el Municipio, aunque aún no está confirmado.
Por la mañana, Atchabahián había difundido el segundo parte médico sobre el estado la evolución del jefe comunal.
“El intendente está evolucionando como esperábamos. Somos muy optimistas”, informó Atchabahian.
Zúccaro estuvo acompañado por su familia y, según el secretario de Salud, “se encuentra con excelente estado de ánimo” y agregó que se trata de “un paciente muy sano y joven, por los estamos muy optimistas”.
En las próximas dos semanas, el tumor extraído de la vejiga del intendente será analizado por los laboratorios de Anatomía Patológica para determinar su grado de agresividad.
“Puede ser benigno o maligno y cada uno con distinto grado de agresividad. Estos pólipos, en general, se desarrollan de modo superficial, pero no hay que subestimar nunca nada, y menos en una patología como ésta. Hay que esperar, aunque somos optimistas respecto a un tratamiento curativo”, indicó el médico.
Este tipo de pólipos en la vejiga están asociados a factores de riesgo como el tabaquismo. Si bien no todos los fumadores los tienen, es frecuente que los tabaquistas los presenten. El cigarrillo colabora para que se desarrolle, indicó Atchabahián, y reveló que el propio jefe comunal adelantó que volverá a intentar dejar el cigarrillo, una tarea difícil que ya emprendió varias veces en la última década, siempre con recaídas.
Según el parte médico, se espera ahora que la recuperación sea rápida y continúe la buena evolución. El postoperatorio, en tanto, “requiere que el jefe comunal esté tranquilo y no haga esfuerzos importantes, ni actividad física y que no tome mucho líquido. Mientras tanto, continúa su internación para completar el tratamiento, con control médico y estudios de rutina, rodeado por sus afectos”.


El dato

El intendente Humberto Zúccaro podría retomar la actividad esta tarde, encabezando un acto de efectivización de empleados municipales.

 

 

Apoyo de los militantes
“Por hoy, dejanos cuidarte nosotros a vos”. Ese fue el texto elegido por los militantes zuccaristas para el pasacalle que colocaron frente al Hospital Austral, donde estuvo internado el intendente Humberto Zúccaro. Ambo firmados por la agrupación HZ, otro pasacalle decía: “Siempre con vos querido conductor”. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar