“Son unos fenómenos”

José Luis Ponce de León logró su 3º título con Atlético y destacó el sacrificio de sus dirigidos. “Más allá de los nombres, es un grupo muy unido”, reconoció el técnico del Rancho campeón.

31 de diciembre de 2014 - 00:00

El final fue por demás anunciado. A diferencia de otras definiciones más cerradas, esta vez hubo cerca de 30 minutos para prevenir las emociones, para disponerse a festejar otro título. Atlético liquidó la final frente a Derqui a los 15 minutos del segundo tiempo cuando marcó el 4-1 y desde la platea principal del estadio Pilar Carlos Barraza ya se vitoreaba ¡Dale campeón Dale campeón…!

Sin embargo, consumada la consagración, el entrenador ganador tiene el ánimo conmovido. José Luis Ponce de León no se perturba tanto por un logro que era previsible (ganó 6 de 7 partidos por goleada), sino que la emoción brota al momento de hablar sobre su plantel.

“Estos jugadores se sacrificaron todo el año, entrenando con lluvia, con frío. Son unos fenómenos”, dice y se le resquebraja un poco la voz.

Luego recupera el semblante y agrega: “Más allá de los nombres, es un grupo muy unido. Saben que van a venir refuerzos y esperamos que se adapten de la mejor manera”.

Pepuño logró el bicampeonato de la Liga Escobarense con Atlético y alcanzó su 3º título desde que asumió la conducción del equipo de Pilar en 2012. Se convirtió en uno de los entrenadores más ganadores de la década, junto a Guillermo Michelini (tricampeón con Pilar FC) y Néstor Luna (pentacampeón con Caza y Pesca).

Además, este equipo albirrojo se convirtió en el primer bicampeón en adjudicarse los dos títulos del mismo año desde el regreso de los torneos cortos.

“Estoy feliz. Este campeonato lo disfruté más que el anterior por el juego que desplegó el equipo, con un promedio de 5 goles por partido”, enfatiza el DT y explica que “en la Liga no es fácil” imponer esa superioridad tácita que tenía el Rancho antes del arranque del certamen.

“Hay canchas de dimensiones reducidas, complicadas y conseguir esto es una barbaridad. Se pudo lograr por las personas, porque los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico están unidos”, sostiene y agrega: “Sabíamos que iba a ser difícil, pero en esta cancha (por el Barraza) se nos facilita mucho para el juego que tenemos y terminamos muy bien”.

Ahora el desafío será dejar los laureles de lado y afrontar el Torneo Federal C. “Festejamos unas horas nada más porque esta semana ya empezamos con la pretemporada para el ex Argentino”, cuenta Pepuño y anuncia que los refuerzos deberán adaptarse al grupo, para sostener la unidad que los llevó a lo más alto.

“Los jugadores saben que necesitamos algunos refuerzos con experiencia. Eso ya está hablado con el plantel. Vendrán 4 ó 5 fichajes que deberán adaptarse al grupo y, más allá de los nombres, todos tendrán que pelear su puesto”, avisa el técnico campeón.  

 

Sub 20 

La final de la categoría Sub 20 que jugarán Presidente Derqui ante San Lorenzo ya tiene fecha y lugar. Se llevará a cabo el próximo sábado a las 17.30 en el estadio Pilar Carlos Barraza. En caso de igualar en los 90 reglamentarios, el campeón se definirá por penales.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar