“La institucionalidad de Pilar está en manos de gente seria, responsable”. Rodeado por los secretarios del gabinete y la mayor parte de los concejales justicialistas, Federico Achával buscó llevar tranquilidad y aventar fantasmas al asumir como intendente interino de Pilar.
“Mi conductor es Humberto Zúccaro. La responsabilidad para la que me han nombrado es la de garantizar la continuidad de sus políticas de gobierno y el cumplimiento de los objetivos que él fijó”, dijo Achával apenas se sentó a la mesa del salón de reuniones del palacio municipal.
La escenografía estuvo también cargada de gestualidad. Achával no ocupó la cabecera, lugar reservado a Zúccaro, sino que se ubicó en el medio. Se supo también que durante el interinato no hará uso del despacho del intendente, sino que alternará entre el suyo en la Jefatura de Gabinete, y el salón de reuniones para recibir gente.
“Esto es trabajo en equipo. Juntos tenemos que seguir acercando servicios a los vecinos, para que las calles se mantengan limpias, las delegaciones en marcha y que los pilarenses sientan que somos servidores públicos”, dijo.
En el medio, adelantó los grandes objetivos que le esperan durante su interinato: la puesta en marcha de la escuela de la nueva Policía Local, en febrero, y la “responsabilidad de trabajar para que se cumpla el gran objetivo del intendente Zúccaro que es el de inaugurar el nuevo hospital municipal”. Tras esta definición, Achával fue interrumpido por los aplausos de funcionarios, concejales y militantes presentes.
A los concejales les garantizó diálogo durante los dos meses de su interinato y a la militancia le pidió seguir trabajando para llevar el mensaje del intendente.
A la hora de responder sobre eventuales candidaturas, Achával fue terminante: “Estoy enfocado 100% en la gestión. Los tiempos de la política los maneja Zúccaro”.
“Esto es trabajo en equipo. Juntos tenemos que seguir acercando servicios a los vecinos”.
Federico Achával
Las claves
• La licencia del intendente tras su operación dura hasta el 2 de marzo del año que viene.
• Hasta entonces, el Ejecutivo estará a cargo de Federico Achával, concejal y jefe de Gabinete.
• Antes, había asumido Liliana Monje quien dejó paso a Achával por conocer mejor la gestión administrativa.
• Achával dijo que en estos dos meses, su tarea será garantizar los objetivos fijados por Zúccaro.