El monarca no se resigna a dejar el trono. Ayer, lejos de Pilar, Atlético se clasificó finalista del Torneo Clausura 2014 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, al golear 4-0 a Escobar FC.
Fernando Cobian, Maximiliano Ibáñez, Sergio Ortigoza y Nicolás Díaz Catalán fueron los artífices de esta contundente victoria del Rancho en Adolfo Sourdeaux y que lo tendrá en la final frente a Presidente Derqui, que ayer derrotó 4-2 a Flecha Azul en la otra semifinal jugada en el estadio Carlos Barraza.
A los dirigidos por José Luis Ponce de León les costó el partido, por las dimensiones de la cancha de Malvinas, pero basándose en su contundencia y aprovechando las chances más claras que se le presentaron sobre todo en el primer tiempo, sacó la ventaja tranquilizadora que le dio la chance de manejar mejor el encuentro.
Pero a partir del primer gol, todo se le simplificó a Atlético, porque enfrente tuvo a un rival que ni lo puso en aprietos. El Albirrojo aprovechó la contundencia de sus delanteros y Cobian se encargó de destrabar el juego cerca de los 20 minutos.
La apertura del marcador, le permitió a los dirigidos por Pepuño Ponce de León manejar con criterio el trámite y cuando cerca de los 36’ Ibáñez clavó el 2-0 pareció bajarle la persiana al desarrollo.
El complemento casi estuvo de más y de no ser por la falta de puntería, la diferencia habría sido mayor. A los 15’, el goleador del Rancho, Ortigoza, metió el 3-0 y ya cuando el juego finalizaba (40’) aparecía Díaz Catalán (ingresó por Mario Aguilar) para poner el 4-0 definitivo.
“Fuimos efectivos, tuvimos la chance de manejar el partido aprovechando la diferencia que habíamos sacado. Ellos casi no nos generaron situaciones de gol. El partido fue trabado y complicado por la cancha chica”, le contó el técnico Ponce de León a El Diario.
Atlético no querrá entregar fácil el trono que obtuvo al conquistar el Torneo Apertura. Será una final dificilísima frente a Derqui, equipo que por primera vez llega a esta instancia y ya conoce qué es ganarle al Rancho, al que derrotó 1-0 en el Apertura.