Esperan que Zúccaro deje terapia intensiva

27 de diciembre de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro podría dejar la sala de cuidados especiales del Hospital Italiano en los próximos días, debido a los avances de su recuperación tras ser operado de un tumor en la vejiga, informaron fuentes oficiales.
Aunque no se dio a conocer un nuevo parte médico, las fuentes confirmaron que Zúccaro podría pasar a una sala de terapia intermedia después del fin de semana, si la evolución postoperatoria sigue siendo favorable como hasta el momento.
Las mismas fuentes indicaron que el jefe comunal se encuentra estable, sin reacciones negativas, por lo que se estima que la recuperación se dará dentro de los parámetros previstos por los médicos que lo atienden en la clínica porteña.
Zúccaro fue operado el martes, un día antes de la Nochebuena. Desde entonces, se encuentra acompañado por su familia y allegados más íntimos. Desde su entorno más cercano buscaron desalentar las movilizaciones de militantes y seguidores que podrían haber acampado en la puerta del centro asistencial para brindarle su apoyo.
De todos modos, ese respaldo se tradujo en mensajes a través de las redes sociales y pasacalles colocados en el centro de la ciudad que piden por una pronta recuperación del intendente. Además, una cadena de oración se extiende entre amigos y seguidores de Zúccaro que, días antes de la operación, había parafraseado al Papa Francisco para pedirle a los pilarenses: “Recen por mí”.
Zúccaro fue sometido a una cirugía para extirparle la vejiga y la próstata. Con esa intervención, los médicos buscan eliminar los rastros de cáncer del organismo, ya que no se detectaron células malignas en otro sector.
Se espera que la internación dure unos 20 días y la recuperación total dos meses. Ese es el tiempo de licencia que pidió el intendente y durante el cual será reemplazado por la concejal oficialista Liliana Monje.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar