Presidente Derqui vive el cierre de año más soñado. Venció por 4-2 a Flecha Azul en la semifinal y jugará contra Atlético la final del Torneo Clausura.
Ayer, en el estadio Pilar “Carlos Barraza”, el Rojinegro ganaba 2-0 con goles de Ángel Núñez y Leonardo Colman, pero el conjunto de San Alejo igualó con tantos de Sebastián Videle y Lucas Anchaval. Ya sobre el final, Darío Riquelme marcó el 3-2 y Colman redondeó el 4-2 en un cruce vibrante que depositó a los derquinos en el partido por la corona del campeonato más importante de la región.
Además, con la victoria del Rancho ante Escobar FC, Derqui se aseguró una plaza en el Torneo Federal C de 2016. Todo, en el cierre de su primera temporada en la Liga Escobarense.
Después de las suspensiones por protestas y lluvias, Derqui y Flecha Azul afrontaron la semi con cierta arritmia futbolística y disputaron un primer tiempo trabado. Los dirigidos por Marcelo Gómez generaron las situaciones más claras de los minutos iniciales pero sin claridad.
Flecha tomó la iniciativa desde los 15 minutos, aunque sin ideas para romper el orden de los derquinos y cayó repetidamente en el pelotazo.
A los 31’, Núñez robó en una mala salida del fondo rival, se escapó por la izquierda y definió al primer palo para el 1-0.
Derqui se afirmó con la ventaja. Aprovechó el ancho del Barraza y controló el ritmo con la posesión hasta el entretiempo.
La leve superioridad con la que cerró la primera mitad se repitió en el arranque del complemento. El Rojinegro encontró espacios entre las líneas de Flecha y llegó al 2-0 con un golazo de primera y al ángulo de Colman, luego de una jugada de Darío Riquelme, que acababa de ingresar.
La respuesta del subcampeón del Apertura llegó rápido, justo para mantener la intensidad de la semifinal. Sebastián Videle encontró un córner en el segundo palo y descontó a los 17’.
El ánimo de Flecha fue un aluvión. Limitó el juego de los derquinos y cargó el área de envíos aéreos hasta que encontró el empate con una arremetida de Anchaval, a los 29’.
No obstante, los de Gómez y Campos recuperaron la ventaja con la misma fórmula: centro frontal y anticipo de cabeza de Riquelme. Fue a los 39’ y desató la bronca en los de San Alejo que protestaron falta sobre el arquero.
En el desorden defensivo que generó la desesperación de Flecha, Derqui llegó al 4-2 con una palomita de Colman y liquidó la llave.
Debut y final para Presidente en su primera temporada en la Escobarense. Otro campeonato que se escapa sobre el cierre para Flecha, que llegó a su 4ª definición consecutiva.