Zúccaro se recupera “según lo previsto”

26 de diciembre de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro continuaba ayer en la sala de terapia intensiva del Hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires, donde el martes fue operado para extirparle un tumor de vejiga.

Aunque no se dio a conocer un parte médico oficial ni el miércoles 24 ni ayer, El Diario pudo saber que el postoperatorio del jefe comunal evoluciona “según lo previsto” por los médicos que supervisan su tratamiento.

“Se sabe que la recuperación lleva su tiempo y que le esperaban algunos días en terapia intensiva”, señalaron las fuentes. A la vez, se anticipó que hoy se daría a conocer el nuevo parte médico para informar sobre los detalles de la evolución de la salud de Zúccaro.

El intendente había sido operado por primera vez el 3 de diciembre, en el Hospital Austral de Pilar, donde se le realizó una resección transuretral de vejiga, una práctica mínimamente invasiva. Tanto, que le permitió dos días después de la intervención retomar sus actividades casi con normalidad.

En esa ocasión, se le extirpó un pólipo que los posteriores estudios de anatomía patológica determinaron que era maligno, por lo que se comenzó a evaluar el futuro tratamiento.

Fue el propio Zúccaro quien, fiel a su estilo, informó la situación a los vecinos. Durante el acto de inauguración de la nueva sala de internación del hospital pediátrico Federico Falcón, de Del Viso, el intendente aseguró: “Quiero que lo sepan por mi voz: voy a vencer al cáncer de vejiga”.

Fue él mismo también quien dio detalles más tarde sobre el tratamiento que se le practicaría: cuatro sesiones de quimioterapia y, luego, una cirugía para extirparle la vejiga y la próstata.

Pero el lunes pasado, sorpresivamente se informó que la intervención se realizaría al día siguiente, antes de iniciar el tratamiento medicamentoso.

La operación se realizó el martes, tal como estaba previsto, y al finalizar se informó que había sido exitosa. Desde entonces, Zúccaro se recupera en la sala de cuidados intensivos, acompañado por su familia.  

 

El dato 

Para someterse a la operación, el jefe comunal solicitó una licencia de dos meses, que lo mantendrá alejado del cargo hasta el 2 de marzo. Hasta entonces, lo reemplaza de manera interina la concejal Liliana Monje.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar