Llegan usurpadores en camiones del Gobierno porteño

Trajeron a un grupo de personas con sus pertenencias. La policía frustró la toma de terrenos. Los vehículos habían escapado pero los obligaron a volver a recoger a la gente.

24 de diciembre de 2014 - 00:00

 

Gracias al aviso de los vecinos, la policía logró neutralizar un intento de usurpación en el barrio Sansoucí de Presidente Derqui, donde un grupo de personas había descargado electrodomésticos y maderas para la construcción de casillas.

Pero la sorpresa fue aún mayor cuando los agentes, ante el levantamiento vecinal, interceptaron e hicieron volver a los dos camiones que habían descargado los elementos, para que se los lleven nuevamente. Ambos rodados, los que los vecinos describieron como “amarillos”, pertenecen al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el Municipio cuestionaron el hecho y pidieron que la Justicia investigue si hay dirigentes del Pro de Mauricio Macri que alentaron e instigaron a este delito.

Ocurrió pasado el mediodía de ayer cuando los vecinos se vieron alborotados por el movimiento, en unos terrenos con pastizales altos y cuyo propietario vive a metros de allí.

“Me llamaron del merendero Chicos Felices que está ahí y me pidieron que vaya porque había problemas en el barrio”, contó el periodista Víctor Koprivsek, que relató: “cuando llegué había unos muchachos sentados al lado de colchones, lavarropas, otros electrodomésticos y maderas, a los que la policía les exigía los papeles del terreno”.

Según aseguró Koprivsek, los jóvenes les señalaban a los uniformados que allí los había enviado el propietario del terreno, el cual no respondía los llamados telefónicos.

Pero la coartada se les cayó a los usurpadores cuando el propietario llegó con la documentación que acreditaba que el terreno es suyo.

Así fue que el agente a cargo del operativo ordenó hacer regresar a los camiones, que los vecinos detallaron, “huyeron cuando llamamos a la policía”. Cuando los vecinos comenzaban a enardecer, el agente a cargo pidió calma y aseguró que los camiones descriptos habían sido llevados a la Comisaría 2ª de Presidente Derqui y volverían a llevarse todo lo que habían traído.

“Cuando los camiones que eran nuevos llegaron, tenían el logo del Gobierno porteño y uno de los que bajó a cargar las cosas, llevaba puesta la pechera del Pro”, detalló el periodista.

Con la sorpresa y las sospechas de un delito impulsado políticamente, El Diario dialogó con el Jefe de Gabinete municipal, Federico Achával. “Venimos combatiendo este tema colaborando con la policía y la Justicia y nos preocupa que esto haya sucedido”, aseguró el funcionario.

Al mismo tiempo, Achával remarcó: “esperamos que se abran actuaciones y se pueda establecer si hubo instigación por parte de dirigentes del Pro para que se cometa este delito, que de no ser por los vecinos, se hubiera llevado a cabo”.

 

“Me sorprende la colaboración que parece haber dado el Gobierno de la Ciudad para llevar adelante el delito de usurpación”.  

FEDERICO ACHÁVAL.

 

 

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar