La concejal oficialista Liliana Monje será la intendenta interina de Pilar desde hoy y hasta el próximo 2 de marzo, período durante el que se extenderá la licencia solicitada por el intendente Humberto Zúccaro para reponerse de la operación de vejiga a la que fue sometido ayer con éxito.
El Concejo Deliberante votó ayer por la mañana la licencia de Zúccaro y, en el mismo trámite, aprobó la asunción de Monje y la declinación del también oficialista Ángel Barrías, a quien le correspondía inicialmente el cargo que decidió no aceptar.
Fue una votación rápida, sin discursos. Pero la densidad institucional y hasta emotiva del tema acaparó las miradas de la última sesión del año.
La flamante jefa comunal opinó que “lo más importante hoy es la operación del intendente y su pronta recuperación, que todos acompañemos, esa es la mejor forma de ayuda, trabajando desde cualquier puesto con responsabilidad”, sostuvo, entrevistada por FM Plaza.
Sobre su asunción como intendenta interina, indicó que “corresponde seguir trabajando con los lineamientos que marca el intendente respecto a la política que viene implementando con éxito”.
Para eso, dijo, “trabajaremos con la seriedad, la responsabilidad y el compromiso del cargo que tendré que desempeñar en estos dos meses con el respaldo del Departamento Ejecutivo, con el jefe de Gabinete (Federico Achával), el secretario de Gobierno (Pablo Martínez) y todos los secretarios”.
Para la edil, la etapa que viene es de “trabajo en equipo, tratando de tomar decisiones siempre teniendo en cuenta las directivas y el rumbo que marca el intendente”.
Tercera en la línea sucesoria, Monje quedó segunda tras la muerte de Marcelo Castillo este año y primera luego que Barría decidiera no asumir. “Es una cuestión que ni yo ni nadie se lo hubiera imaginado, estando en ese lugar de la lista. Pero las circunstancias se dieron así, y llevaron a que esté ocupando este lugar”, reflexionó.
Aunque enero y febrero son los meses más tranquilos del año, Monje sabe que estará en un lugar de enorme exposición pública sobre su desempeño.
“Cualquiera que estuviera en mi lugar estaría en la misma situación, tengo la suerte de conocer las diferentes áreas por mi trabajo, y eso va a ayudar en estos meses. Esperemos llevarlo de la mejor manera posible, priorizando lo que me caracteriza, que es el trabajo en equipo”, indicó.
El dato
Ángel Barrías, quien declinó asumir como intendente interino, fue abuelo ayer tras el nacimiento de Enzo Lucas Manuel.
1ª
Vez que una mujer asume la intendencia de Pilar en la historia del distrito. Será de forma interina.