El Pájaro de América

Marcos Riquelme y Palestino se clasificaron al repechaje de la Copa Libertadores 2015, al ganar la liguilla del torneo chileno. Marcó 1 gol en el 6-1 sobre Santiago Wanderers.

23 de diciembre de 2014 - 00:00

Los últimos 3 años le cambiaron por completo la vida a Marcos Riquelme. El jugador nacido futbolísticamente en Antonio Toro de Derqui, que defendió los colores hasta mediados de 2011 en la Liga Escobarense, hoy vive un fin de año de ensueño, porque con Palestino de Chile se clasificó para jugar el repechaje de la Copa Libertadores de América.

Si soñar no cuesta nada, al Pájaro todo se le hizo realidad, porque en casi 4 años logró dar el salto de calidad que todo jugador profesional pronostica para su futuro.

El derquino, que cuando llegó en junio de 2011 para defender la camiseta de Fénix en la Primera D era operario en una fábrica de plásticos del Parque Industrial, hoy se anima a ir por más.

Las buenas actuaciones en aquel certamen de 2011/12 que le dio el título y el ascenso con Fénix, le permitió saltar varios escalones y formar parte de aquel Olimpo que subió a Primera A en 2012/13, tras finalizar 3º en la B Nacional.

Por su poca continuidad, decidió retornar al Cuervo para jugar en la Primera B Metropolitana y hacer una campaña bárbara (llegó a semifinales por el 2º ascenso a la B Nacional) y sumando puntos altos en su currículum le valió para que Pablo Guede (DT de Nueva Chicago en ese momento) lo llevara a Palestino, su actual club.

Y en 6 meses de trabajo, Riquelme logró lo que pocos han conseguido, ser protagonista en el fútbol internacional. Marcó 5 goles en 19 partidos en la liga profesional chilena; el último tanto en lo que fue goleada 6-1 sobre Santiago Wanderers como visitante (había ganado 3-1 Palestino en la ida) del domingo, que le permitió al Árabe ganar la liguilla y jugar en febrero próximo el repechaje por un lugar en los grupos de la Libertadores ante Nacional de Montevideo.

Todo cambió muy rápido en la vida de este delantero, que a los 25 años vive su mejor momento en su carrera deportiva. Pensar que hace 3 años cerraba marcando un gol en la victoria 1-0 de Fénix sobre Victoriano Arenas y que dejaba al Águila al tope de la tabla del torneo de la D.

Persevera y triunfarás reza el refrán, y el Pájaro lo está cumpliendo.

“Volviendo a Santiago felices… La Copa Libertadores es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazooon… ¡Vamos Tino carajo! Que lindo es haber hecho historia en este hermoso club… Gracias familia, compañeros, amigos e hinchas y a todo el pueblo palestino... Vamos Tino!!!”, declaraba Riquelme en su Facebook, tras ganar la clasificación en Valparaíso, que lleva a jugar al Tricolor la Libertadores tras 35 años de ausencia.

Pero todavía hay un largo camino por recorrer, porque Marcos y Palestino volverán, tras el parate por las fiestas, el 4 de enero para jugar con Cobreloa por el torneo local y el 7 irá ante Antofagasta por la semifinal de la Copa Chile.

 

5

goles marcó Marcos Riquelme en 19 partidos defendiendo la camiseta de Palestino en el torneo oficial del fútbol de Chile.

 

“¡Vamos Tino carajo! Que lindo es haber hecho historia en este hermoso club.”  

Marcos Riquelme

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar