Enfocada en lo social y la alta competencia

La oficina que dirige Juan Carlos Arroyo cerró otro año de crecimiento. Mantuvo y amplió las escuelas deportivas y ligas municipales. E incluyó la asistencia sanitaria.

23 de diciembre de 2014 - 00:00

Diciembre define los balances de un año y para la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Pilar el resultado final termina siendo positivo en las diferentes áreas.

“Como hace 11 años, el que se está yendo fue un año con muchas actividades y con eventos de relevancia a nivel distrital, regional y nacional”, subrayó el subsecretario Juan Carlos Arroyo, quien está al frente de la oficina desde el inicio de la gestión del intendente Humberto Zúccaro.

Como siempre, los funcionarios recalcaron la importancia del trabajo social del deporte y en ese sentido remarcaron que “no solo se mantuvo el esquema de escuelas deportivas municipales, sino que se agregó la escuela de triatlón y running, que es la número 50”.

En relación a las escuelas, el director de Deportes Social, Aldo Carabajal, remarcó que “se conformaron equipos de trabajo más organizado y estructurado. Las escuelas están consolidadas”.

“También es un orgullo para nosotros el desarrollo de las ligas municipales de hockey y fútbol. En hockey la participación es masiva (más de 2.000 chicas), mientras que el fútbol se consolida como liga de formación”, apuntó Carabajal, al tiempo que indicó que “las ligas de voley, sóftbol y handball son encuentros periódicos de carácter amistoso”.

Arroyo resaltó la continuidad de los programas sanitarios que coordina la subsecretaría junto al área de Salud: “El Servicio de Medicina Deportiva sigue incrementando el número de atenciones. Es destacable lo que se hace con un grupo muy completo de profesionales y llega con posibilidades a deportistas amateurs de todo el distrito para que se hagan un chequeo completo”, apuntó Arroyo.

Los funcionarios también resaltaron que durante el 2014 “se continuó con muchas capacitaciones y cursos gratuitos para profesores y estudiantes del profesorado”, en tanto mencionaron que el flamante corredor aeróbico “es un proyecto de gran importancia que permite tener otro espacio de recreación y ocio en el centro de Pilar”.

Por otro lado, con la incorporación del proyecto Pilar Voley, quedó expuesto que en Pilar hay lugar para la alta competencia. Es que el voley local llegó a lo más alto del país y da pelea entre los mejores.

Además, los conjuntos de la Escuela Municipal de Voley ascendieron o se mantuvieron y el año que viene, el handball competirá en la Federación Metropolitana.

Finalmente, el subsecretario de Deportes destacó el desarrollo de las copas municipales de polo, rugby, hockey y golf, la participación “masiva” en los Juegos BA y subrayó el trabajo con los atletas especiales, una de las áreas más reconocidas. Y precisó: “El trabajo de los sábados está consolidado y sigue creciendo, lo mismo que la escuela de natación especial con la que se articulan con distintas escuelas especiales.”

 

“Fue un año con muchas actividades y con eventos de relevancia a nivel distrital, regional y nacional.”  

Juan Carlos Arroyo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar