El intendente Humberto Zúccaro será sometido hoy a una intervención quirúrgica como parte del tratamiento del cáncer de vejiga que le detectaron hace dos semanas. Para la recuperación, el jefe comunal tomará dos meses de licencia, la que mañana mismo será tratada por el Concejo Deliberante.
El anuncio de la cirujía fue realizado esta tarde en conferencia de prensa por el secretario de Salud Pablo Atchabahian. En el Salón V Centenario el médico explicó que Zúccaro se internará mañana a la mañana y que la intervención se efectuará durante el día, sin dar más precisiones.
Señaló además que es parte de las posibilidades que se barajaban cuando se le detectó el tumor. Es decir, que primero se hará la intervención (demandará varios días de internación) y luego se evaluará si es necesaria un tratamiento de quimioterapia.
En tanto mañana el HCD aprobará la licencia del intendente. En su lugar, por línea sucesoria, debería asumir Ángel Barría (2º de la lista de concejales, el 1º era Marcelo Castillo, fallecido en junio último). Existe la firme posibilidad que Barría decline de asumir y en su lugar lo haga la 3ª de la nómina, Liliana Monje.