El intendente Humberto Zúccaro cerró su discurso en la inauguración del corredor aeróbico con una frase del Papa Francisco. Tras contar anécdotas vividas junto al homenajeado Roberto Torres, el jefe comunal volvió a hablar de su salud desde el escenario.
Desde el atril y con una sonrisa el mandatario lanzó: “Me tomo en serio la enfermedad que tengo y como dice Francisco, les pido una sola cosa: recen por mí”.
Así terminó el discurso dándole paso a los premios que se sortearon entre los presentes y la largada fundacional.
Minutos más tarde, al salir del predio, dio a través de los medios saludó a los vecinos de Pilar por las fiestas y subrayó: “Que Dios nos bendiga a todos y que el año que viene nos podamos encontrar con mucha salud”.
Fue en uno de los últimos actos municipales del 2014, donde el jefe comunal una vez más se refirió a su salud, como lo hizo tras conocer el diagnóstico de cáncer de vejiga el último 11 de diciembre y dos días más tarde, al dar detalles del tratamiento que la próxima semana comenzará.
De la misma manera que habló de la cirugía a la que se expondrá en mayo del año próximo.
Zúccaro que ayer se reunió con los comerciantes de Presidente Derqui en busca de mejoras para el centro de la localidad y la formación de una cámara que los agrupe, continuará con las actividades, hasta abril próximo cuando aseguró que pedirá licencia.
Según adelantó días atrás al inaugurar un hogar de día para abuelos, la próxima semana comenzará con las 4 sesiones de quimioterapia, una cada tres semanas, que serán previas a la operación.
Saludos
Anoche a la salida del predio Piané donde se ubica el corredor aeróbico, el mandatario habló con la prensa y agradeció a las empresas que colaboraron con la construcción del lugar, al igual que destacó la labor de los empleados municipales.
“Estamos finalizando el año con mucha gestión y hay que seguir trabajando”, disparó y agregó: “Quiero terminar con un saludo de felices fiestas para todos una feliz Navidad, un prospero año nuevo, que Dios nos bendiga y que el año que viene nos podamos encontrar con mucha salud”.
Como en los últimos actos, el intendente se fue custodiado por su entorno familiar y sus colaboradores más cercanos, que intentan evitar las demoras que el propio mandatario acostumbraba a realizar con el saludo a cada uno de los presentes a sus actos.
El dato
Desde su asunción como sumo pontífice, el Papa Francisco es la figura infaltable en los discursos del intendente pilarense. Ayer parafraseó una de sus frases más conocidas.