Quedó inaugurado el nuevo corredor aeróbico del centro

Además del corte de cinta, hubo largada fundacional de antorcha. El intendente llamó a los vecinos a preservarlo. Y remarcó el rol de la actividad física en el cuidado de la salud.

20 de diciembre de 2014 - 00:00

El intendente Humberto Zúccaro llegó ayer hasta el complejo Piané para dejar inaugurado en forma oficial el primer corredor aeróbico de Pilar.

El circuito lleva el nombre del reconocido atleta local Roberto Torres (ver aparte) que fue el protagonista central de la tarde-noche.

“Esto va a estar lleno siempre, de eso estoy seguro”, disparó el jefe comunal desde el escenario, después de que Torres contó parte de su trayectoria y demostró su emoción por el homenaje.

El mandatario además remarcó que el lugar estará abierto desde las 6 de la mañana, hasta las 21 y señaló: “No se equivoque, esto no es solo para cuidar la silueta. Es para los diabéticos, los hipertensos, los que padecen sedentarismo. Se los digo como médico, es para cuidar la salud”.

Zúccaro contó que la idea no salió de su cabeza, sino de la inquietud de su peluquero que le dijo “falta un corredor aeróbico en Pilar”: “Y observamos que la gente iba a la colectora y a la plaza de Villa Morra, entonces nació esto porque es un lugar donde van a estar tranquilos y seguros realizando sus ejercicios”.

El predio ubicado en la intersección de las calles Vuelta de Obligado e Hipólito Yrigoyen, además de la senda aeróbica y los juegos para realizar ejercicios, cuenta con anfiteatro, baños, mesas con tableros de damas y ajedrez ubicadas debajo de la hilera de árboles. Quienes lleguen en vehículos, tendrán estacionamiento ubicado sobre la calle Lorenzo López, en la intersección con Paraná y los que vayan en bicicleta, también tendrán su lugar para ubicar sus rodados.

Sobre el predio el intendente contó que pertenece a la firma Cencosud, pero aseguró: “echar no nos van a echar” y enfatizó: “pasaremos los intendentes, pasarán los concejales, pero esto quedará para Pilar siempre”.

 

15

Son las horas que el corredor aeróbico permanecerá abierto todos los días, desde las 6 y hasta las 21.  

 

Homenaje 

“Me emociona mucho”

Roberto Torres el atleta pilarense de 82 años a quien homenajearon bautizando con su nombre el flamante corredor aeróbico, habló con FM Plaza (92.1Mhz). “Me emociona mucho y me es muy grato este reconocimiento a la vida que he llevado tantos años”, señaló el hombre que aún continúa su carrera de enfermero y fue bombero voluntario de Pilar.

“Me llegó la propuesta de un hombre que envió Zúccaro (Humberto, intendente) y me pareció muy bien, si ellos así lo decidieron”, expresó Torres, que agregó: “es algo fabuloso muy interesante para que la gente pueda hacer deporte, caminar, correr, hacer ejercicios”.

El homenajeado comenzó a correr a los 19 años y entre sus logros más importantes de su trayectoria, tiene un día épico que lo catapultó a la fama nacional. El Ñandú Criollo, como le pusieron a Torres, por su técnica similar a la de Juan Carlos Zabala, realizó una proeza única, que le valió su aparición en la tapa del diario Clarín y una posterior visita a la redacción de El Gráfico.

Se mezcló con los competidores más destacados del país y se transformó en el hombre récord del atletismo cosechando 3 triunfos en un día. Comenzó por la mañana en los 10 kilómetros del Deportivo Español, por la tarde ganó en Bella Vista otra carrera con la misma distancia” y cerró “por la noche coronándose en la cancha de Atlanta con otros 8 kilómetros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar