Francisco Ruiz es el capitán, líder y mejor jugador del Sub 19 de Sportivo a lo largo de la fase regular. Un lamentable hecho de violencia lo privó de poder seguir liderando al equipo en los playoffs.
En una reunión de compañeros de colegio, quisieron entrar a robarles y por una puerta ingresó un disparo que le dio en la zona del abdomen. Sufrió la pérdida de un riñón, aunque se recuperó rápidamente y ya está en etapa de rehabilitación para volver a su lugar, a las canchas de básquet.
Fran tuvo que estar de civil, pero bien pegado a su equipo y celebró con todo el campeonato. “Somos un grupo que viene junto desde chiquitos. Todos estamos desde Mini, excepto Frattini y Lauti (Expósito) que llegó este año. Después somos todos chicos del club que sentimos mucho la camiseta”, describió el base.
“Es muy diferente vivirlo como me tocó. De afuera la pasás un poquito peor. Pero estos pibes son tremendos. Son unos monstruos”, destacó Fran.
“Los Sub 17 que no jugaron mucho durante el año, como Agustín Caressi, entraron y la rompieron. Tener que jugar con las papas calientes no les pesó, así que estoy muy contento por los 12”, alentó a sus jugadores, como líder positivo que es.
-¿Estás para volver con los chicos en 2015?
- Esperemos que sí, yo me quiero quedar acá. Veremos cómo se dan las cosas. Me queda un año más de juvenil (Sub 19) con todos estos chicos. Quiero un año más con todo este mismo equipo.
“Lo busqué con mi categoría, no se pudo. Lautaro y yo tuvimos la revancha y nos sacamos todas las ganas.”
Juan Pablo Cáceres
“Se lo dedicamos a Fran completamente. Desde que empezamos a jugar sin él, todos teníamos que hacer lo que él nos daba y más”.
Juan Cruz Gallardo