Fuego sagrado

El Sub 19 de Sportivo se consagró campeón, reponiéndose de la ausencia de su capitán y figura, Francisco Ruiz. Fue 82-70 en la revancha ante Náutico Zárate, con Gallardo anotando 30 puntos.

2 de diciembre de 2014 - 00:00

por Walter Cricrí

[email protected] 

 

Sportivo Pilar se consagró campeón de Sub 19 en la Asociación Zárate-Campana sacando a relucir el fuego sagrado de un plantel espectacular que conduce Juan Ortega.

En un año de turbulencias internas, ya que el entrenador principal (Marcelo Asturiano) dejó el cargo a mitad de año, con lesiones de varios chicos y la dolorosa situación de Francisco Ruiz, que recibió un disparo en una reunión de amigos y lo dejó fuera de las canchas hasta 2015.

A todo eso se repuso este grupo que dirigió Juan Ortega para ratificar que fueron los mejores en la fase regular, en los playoffs.

La baja de su capitán y figura, Fran Ruiz, los hizo buscar más recursos y variantes. Y tomó la posta un gigante Juan Cruz Gallardo.

El Mono se hizo cargo del equipo como líder y fue la enorme figura de la final. Sus 30 puntos en el 82-70 que liquidó la serie final con Náutico Zárate fue una muestra de su hambre de gloria. Aunque no es un especialista de 3 puntos, clavó 4 bombas ante la defensa cerrada del Ancla que abrieron el camino a la gloria.

A Tomás Rano le tocó sacrificarse por los demás. Un equipo sin altura, lo obligaba al base a defender a los internos rivales. El desgaste lo privaba de sumar en ataque y también se cargaba de faltas.

 

Pequeños gigantes

Los otros estandartes de este campeón fueron los  chicos Sub 17. Con un par de años de ventaja, Lautaro Expósito y Juan Pablo Cáceres dieron muestra de su carácter para hacerse cargo del juego.

Juanpi fue creciendo hasta ser el socio de Gallardo en ataque. Sus 24 puntos llegaron asumiendo riesgos, tomando decisiones y buscando el uno contra uno en tierra de gigantes.

El partido revancha era casi una final de 40 minutos. Porque con el sistema de diferencia de tantos, el Rojo tenía apenas un doble de ventaja por su triunfo de visitante en la ida.

Entonces, el arranque furioso de la visita (16-5) complicaba el panorama. Aunque Sportivo tuvo rápida reacción y ya el primer cuarto lo tenía abajo apenas por un triple (22-19), mientras que en el comienzo del segundo pasó adelante 26-22 con Expósito, Cáceres y Gallardo.

Aunque Náutico, con más altura, mostraba a Gomes como líder para un parejo entretiempo con un doble de aire para los zarateños (37-35).

El gran momento rojo llegó en el tercer acto. Con un equipo que defendió durísimo y fue dinámico en ataque, para pasar al frente 52-44.

Náutico volvía a la carga, pero el Mono tenía la mira de tres ajustada. Y Cáceres iba al frente con potencia para un doble y falta que ponía el 71-60 que quebró el juego.

Una falta técnica y el empuje de los grandotes en los tableros, mantuvo la incógnita algo más, pero Sportivo estaba más entero, más sólido y para delirio de su gente, conquistó el título Sub 19 de 2014.

 

La final  

Sportivo 82: Tomás Rano (7), Agustín Frattini (5), Juan Cruz Gallardo (30), Lautaro Expósito 14, Juan Pablo Cáceres 24, Agustín Caressi (2) e Ivo Centurión. DT: Juan Ortega.

Náutico 70: Fernández (2), Tiglio (16), Zukowski (12), Buzzi (7), Gomes (28), Tedesco (3), Bottaro (2), Wintecker y Beltrami. DT: Gaspé.

Parciales: 19-22, 16-15, 31-21 y 16-12.  Ar: G. Blanco, M. Montaldo y S. Montaldo. Serie: 2-0 para Sportivo.

 

6-0

El récord de Sportivo en los playoffs. Derrotó 2-0 a Atlético en cuartos, 2-0 a CADU en semis y 2-0 a Náutico en la final.

 

de la fase regular. Sportivo fue el mejor de la temporada en la Zona A y por eso definió en La Caldera.

 

27

triunfos en la temporada 2014 consiguió el Sub 19 de Sportivo para coronar un gran año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar